Cristiano acude al rescate

05/12/2010

diarioabierto.es.

El Real Madrid superó la resaca del clásico, se impuso al Valencia (2-0) merced a dos goles de Cristiano Ronaldo tras un encuentro gris del equipo blanco, que se mantiene a la estela del FC Barcelona, en partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga BBVA.

Tras el varapalo del Camp Nou, Mourinho planteó un partido conservador con la entrada de Lass en el centro del campo y Cristiano como único punta, dejando al Karim Benzema fuera del equipo titular. Por su parte, Unai Emery empleó el mismo sistema que tan buen resultado le dio hace dos semanas en Villarreal, con una línea de cinco en defensa y Soldado, Mata y Joaquín como hombres más adelantados.

La primera mitad transcurrió muy trabada, sin un dominador claro y sin apenas ocasiones de gol, exceptuando un gran disparo de Mata desde la frontal del área que Casillas envió a córner un taconazo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el palo justo antes del descanso.

Por lo demás fue una primera parte de poco fútbol, con un Madrid que no tuvo la velocidad de otras ocasiones en el Bernabeu y un Valenci muy ordenado que se encerró atrás y buscó sus opciones en alguna contra.

Con el paso de los minutos, el Valencia se apoderó del balón liderados por un gran Tino Costa que se estaba imponiendo a un desconocido Xabi Alonso, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones de peligro ante la meta de Casillas.

En la reanudación, Morinho dio entrada a Benzema en lugar de Khedira con la clara intención de lanzarse en busca de una victoria que se antojaba fundamental tras la victoria del Barcelona en Pamplona.

EXPULSIÓN DE ALBELDA

Lo que realmente decantó el choque fue la expulsión de David Albelda, tras interpretar el colegiado que cortó un balón con la mano, cuando en realidad había sido con el pecho. Antes en la primera parte, el mediocentro valencianista había visto la primera cartulina tras una discusión con Pepe.

El Madrid aprovechó este momento para lanzarse a por la victoria y en una contra perfectamente llevada por Özil, que el alemán asistió a Cristiano para anotar en primero de la noche.

El Valencia siguió a lo suyo, y la entrada de Banega le dio alas para intentar buscar el tanto del empate pero una nueva contra del Madrid, terminó con un uno contra uno de Cristiano que el portugués resolvió anotando el definitivo 2-0.

Con la victoria el Madrid se recupera de la derrota en el Camp Nou y sigue a dos puntos del líder, un Barça que volvió a vencer cómodamente, esta vez al Osasuna.

El Barcelona aprueba la reválida en Pamplona

El Barcelona ha conseguido la victoria (0-3) en el Reyno de Navarra ante Osasuna, en un partido que comenzó 45 minutos mas tarde del horario previsto por problemas del Barça con los transportes, y en el que el que los de Pep Guardiola consolidaron con solvencia su recién estrenado liderato tras conseguir su octava victoria consecutiva, en uno de los partidos más destacados de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

El conjunto azulgrana se impuso en un encuentro en el que le costó entrar en los primeros minutos. Tras una jugada de Pedro que a punto estuvo de terminar en gol de la mano de Villa a los cinco minutos, a los visitantes les costó hilar el juego preciso que les caracteriza, lo que dio ciertas alas a un Osasuna, que intentó aproximarse en un par de ocasiones al área de un nervioso Valdés.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto catalán fue alcanzando su ritmo de toque habitual y empezaba a amenazar seriamente la puerta de Ricardo. En el 26, un gran pase al hueco de Messi, habilitaba a Pedro, que batía a Ricardo sin problemas en el mano a mano. El Barça no aflojaba y un minuto después Messi estrellaba un balón en el palo.

Al descanso se llegaría con un conjunto visitante cada vez más cercano a su versión habitual frente a un Osasuna que empezaba a ser consciente de la diferencia real entre ambos contendientes. Tras la reanudación, el envite perdió en intensidad con un Barcelona que se limitaba a disfrutar de la posesión  a la espera de encontrar una grieta en su rival, a todas luces impotente.

Tras dos tímidas amenazas de Pedro y Villa en forma de lanzamientos lejanos, Villa encontró el espacio para asistir magistralmente a Messi que no perdonó a Ricardo, al que batió por bajo sin problemas. Con este tanto despejaba cualquier duda sobre el desenlace de un partido perfectamente manejado por los de Guardiola.

En lo que quedaba de encuentro, los navarros hicieron un esfuerzo por no bajar los brazos ante un Barcelona que combinaba con total comodidad. Sin embargo el Barça seguía con hambre de goles y Villa rozaba el tercero en un mano a mano con Ricardo. Tuvo que ser Messi desde los once metros, el que al filo del pitido final pusiera el tercero para completar la goleada, igualar el registro goleador de Cristiano Ronaldo y dejar a su equipo más líder en la tabla.

El Atlético sigue sin reaccionar

Por su parte, el Levante ahondó más en la crisis del Atlético de Madrid, que suma su tercera derrota consecutiva y entra en barrena tras verse claramente superado (2-0) por un Levante que se aleja del descenso después de llevarse unos cruciales tres puntos. Los de Quique Sánchez Flores volvieron a mostrar su peor cara en un encuentro en el que nunca dieron la sensación de poder llevarse algo positivo.

Los rojiblancos aún no se habían asentado en el césped cuando el ex atlético Nano adelantaba a los suyos en el minuto 3 con un buen remate de cabeza. Este inesperado golpe aturdió a los madrileños que desaparecieron del partido y vieron como el Levante, gracias a un gran Caicedo, pudo conseguir algún gol más antes del descanso.

En la segunda parte el envite transcurriría por los mismos derroteros y a los 58 minutos, Caicedo recibía el premio a su insistencia en el ataque con un golazo por la escuadra que dejaba prácticamente noqueado a su rival. El resto del choque no fue sino un ejercicio de impotencia de los colchoneros, que aún pudieron llevarse un marcador más adverso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.