Una mesa redonda sobre “El rol del presidente en la empresa familiar”, con la participación de Josep Tápies, titular de la Cátedra de la Empresa Familiar del Iese; Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne; Jorge Sendagorta, presidente de Sener; y Manuel Valle, presidente del Grupo Valora, fue el acto de presentación de The Family Wealth Community. La primera comunidad “exclusiva” para clientes de BBVA Patrimonios, que pretende servir de “guía para explorar todas las materias que interesan a un cliente de Banca Privada”, explica José Garcerán, responsable de esta área en el grupo BBVA. Jaime Sáenz de Tejada, director para España y Portugal, explica por video que se trata de “superar la visión clásica de la banca privada como simple gestión de patrimonios”.
Alberto Calvo, director de BBVA Patrimonios para España y Portugal, señala que la comunidad hablará de economía, mercados, aspectos jurídicos y fiscales, inversiones inmobiliarias y empresariales, arte y filantropía, seguros, nuevas tendencias, tecnologías y empresa familiar. Para ello, cuenta con la Cátedra del Iese, “la más antigua de Europa”, según Garcerán, con el que el BBVA ha firmado un acuerdo para que suministre a la comunidad de contenidos en materia de empresa familiar. El director del Iese en Madrid, Francisco Iniesta, resalta la “supervivencia mayor de las empresas familiares”.
Entre los socios de BBVA Patrimonios figuran Aguirre Newman y CB Richard Ellis (inversión inmobiliaria) , Garrigues, Deloitte, Marsh (en seguros), y Christie´s y Sotheby’s (en arte), además todo el material que genera “todo el grupo BBVA”.
Foro de intercambio de opiniones
A The Family Wealth Community se accede solo por invitación. “Pretende abarcar no sólo aspectos informativos de una manera pasiva, sino servir de foro de intercambio de opiniones entre los clientes y los expertos en cada materia, a través de la interactividad que permiten las nuevas tecnologías”, explican en BBVA Patrimonios, que añaden que también se desarrollarán actividades presenciales, como la mesa redonda sobre el rol del presidente de la empresa familiar que ha estrenado esta comunidad.
David Sáez, director de Banca y Seguros de Google, clausuró la presentación de The Family Wealth Community afirmando que “ninguna empresa que quiera liderar su sector de actividad puede pensar en una estrategia de desarrollo sin pensasr en Internet como herramienta transversal de negocio”. “No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época”, concluye.
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