BBVA se resiste, mientras Santander, La Caixa y Sabadell confirman su participación

16/11/2012

diarioabierto.es. Economía espera que las entidades españolas aporten 1.000 millones y los inversores extranjeros otros 500 millones.  

Pese a que Francisco González, presidente del BBVA, había confirmado el pasado mes de septiembre su intención de participar en el ‘banco malo’, dos meses después se muestra reticiente a hacerlo, poniendo como justificación que no puede garantizar a sus accionistas ninguna rentabilidad. Mientras, Santander, La Caixa y Sabadell han dicho al Gobierno que participarán con toda probabilidad en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En el BBVA siguen estudiando la decisión, aunque su consejero delegado también aseguró que, finalmente, no entrarían con capital en la Sareb. De momento, fuentes del BBVA aseguran que la entidad «actuará como siempre en interés de sus accionistas y de las sociedades en las que opera».La ausencia del BBVA es el motivo por el que aún no se conoce la cantidad que aportará cada entidad, además que aún hay tiempo para que se sumen otros bancos.

En total, la Sareb tendrá unos fondos propios de 5.000 millones, de los que 1.000 millones serán capital directo -que aportarán los accionistas que se incorporen al capital- y el resto (4.000 millones) deuda subordinada.

Fuentes oficiales del Banco Santander confirmaron que la entidad que preside Emilio Botín figurará entre los inversores nacionales del ‘banco malo’. Por su parte, fuentes de La Caixa eludieron hacer comentarios sobre su posible participación en el accionariado de la Sareb.

Además de inversores españoles, el Ministerio de Economía tiene especial interés en incorporar inversores internacionales al capital de la Sareb, y pretende que aporten al menos 500 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.