Las golosinas más buenas del mundo

19/11/2012

diarioabierto.es.

Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha puesto en marcha su “III Campaña solidaria Sonrisas Dulces”. Un año más recaudará fondos a través de la venta de un producto solidario. Hasta el 6 de enero de 2013 se puede comprar la “carterita solidaria”, que es una bolsita de corazones de gominolas. 5 céntimos de cada bolsita vendida, se destinarán a los programas de la Asociación Pablo Ugarte (APU) para colaborar en la investigación contra el cáncer infantil.

Al margen de la donación por la venta del producto, Migueláñez sumará otros 5 céntimos de euro por cada persona que entre en el microsite www.sonrisasdulces.com y vea el spot solidario que se aloja en la web. El objetivo del spot es que la sociedad se conciencie sobre el papel fundamental de los grupos de investigación del cáncer infantil para su tratamiento, prevención y eventual erradicación.

 

La “carterita solidaria” contiene 150 grs. de jellies, conocidas como gominolas, en forma de corazón de la “Línea 0” de Migueláñez, la más vendida de la marca. Este producto es apto para personas con intolerancia al gluten y al huevo, no tiene colorantes artificiales ni grasa, y contiene un 10 % de zumo de frutas. Excepcionalmente uno de los corazones es de tamaño más grande que el resto. En la solapa superior, sobre fondo blanco, se encuentra un gran corazón de color rojo con el logo de Migueláñez y la leyenda “3ª Campaña Solidaria”; el logo de la APU; un corazón verde que indica el donativo de 5 céntimos que se realiza con la compra del producto y otro amarillo con la leyenda “Unidos contra el cáncer infantil”.

 

La campaña se complementa con un spot en el que se narra cómo, gracias a la investigación del cáncer, un niño supera la enfermedad, aún cuando todo parecía perdido.

Dicen que los españoles somos de los más solidarios del mundo. Decir que la televisión regional de Murcia se ofrece a emitir el spot solidario gratuitamente. Infojobs insertará banners gratuitamente en su web, www.diarioabierto.es se ofrece a dar toda la cobertura informativa y un mago profesional se ha ofrecido, junto con un colega, a actuar gratuitamente en una gala solidaria.

Mario Migueláñez, director general de la marca, “estamos felices de haber puesto en marcha esta campaña solidaria por tercer año consecutivo, gracias al respaldo obtenido en las dos primeras ediciones”. En relación a la asociación beneficiaria de la campaña actual, la APU, señaló que “sólo el haber conocido a Mariano y Dory, los padres de Pablo Ugarte” –el niño que da nombre a la APU, fallecido a causa del cáncer en 2010– “ya ha valido la pena porque su extraordinaria fortaleza, espíritu positivo y empeño en erradicar el cáncer es un ejemplo para todos”.

 

Por su parte, Mariano Ugarte, Presidente de la APU, se mostró muy agradecido por el apoyo de Migueláñez: “Creo que esta campaña supondrá un impulso inestimable para una asociación como la nuestra, que ayuda a grupos de investigación del cáncer en varios hospitales españoles. Aunque ahora mismo son tres, nuestro objetivo es mantener estos grupos activos y poner en marcha otros, porque todo esfuerzo es poco para erradicar una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera”.

 

Tres años de “Sonrisas Dulces”

 

Con el fin de institucionalizar las diferentes campañas puntuales que Migueláñez venía realizando a lo largo de los años, en 2010 la empresa organizó la I Campaña Sonrisas Dulces, que abarca el último trimestre del año, hasta el 6 de enero del año siguiente. Se trata de una campaña solidaria en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. El objetivo de la campaña es doble: por una parte la recaudación de fondos para la entidad beneficiaria; y por otra parte, no menos importante, la concienciación social sobre el área de acción al que se dedica la organización seleccionada.

 

En 2010-2011, la 1ª Campaña Sonrisas Dulces en beneficio de la Fundación Theodora (que financia las visitas de los Doctores Sonrisas a niños hospitalizados y sus familiares) recibió entre otros, el Premio Áster Marketing y Valores.

 

En 2011-212 los beneficios de la II Campaña Sonrisas Dulces, fueron para la Fundación Carmen Pardo-Valcarce dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Gracias a esta campaña Migueláñez ha sido premiada por la Fundación Puentes de Mundo como “Empresa socialmente responsable”.

 

Asociación Pablo Ugarte

Creada en 2010 tras el fallecimiento de Pablo Ugarte, la APU tiene como fines colaborar en la lucha contra el cáncer, apoyar económicamente a equipos de investigación, y ayudar a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños afectados por cáncer. Para más información:  www.asociacionpablougarte.es

 

 

MIGUELÁÑEZ

Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería. Actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos y además, frutos secos y salados bajo la marca Picotadas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.