El Gobierno examina los pros y contras de dar la residencia al comprar pisos

20/11/2012

diarioabierto.es. El ministro de Economía ha afirmado este martes que el Gobierno está examinando los pros y los contras de dar el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda en España de más de 160.000 euros.

«El Gobierno, como todos los Gobiernos, analiza siempre diferentes alternativas. Y sobre este tema no hay ninguna decisión tomada», explicó Guindos a su llegada al Eurogrupo al ser preguntado por la polémica sobre este anuncio.

«Lo que hay es un análisis, es una alternativa que tiene pros y contras, como tienen todas las acciones, pero en estos momentos lo que le puedo asegurar es que no hay ninguna decisión tomada al respecto», resaltó el ministro de Economía.

Bases de la recuperación

El ministro de Economía, Luis de Guindos, admitió que el año transcurrido desde que el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta ha sido «complicado», pero defendió que el Gobierno está «poniendo las bases de la futura recuperación» al corregir los desequilibrios de la economía española.

«Ha sido un año complicado, de desaceleración económica, de crecimiento en cifras negativas, con destrucción de empleo. Y creo que el Gobierno lo que ha hecho es poner medidas en marcha para reconducir los desequilibrios de la economía española»,afirmó De Guindos al ser preguntado por su balance del primer año de Gobierno. «Esto no es hablar de brotes verdes, en absoluto»,  sostuvo.

«Se están poniendo las bases de la futura recuperación porque esos fueron los problemas que dieron lugar a la crisis que estamos sufriendo actualmente», señaló el ministro de Economía, que ha citado las mejoras en la balanza de pagos, el saneamiento de la banca o la evolución de las cuentas públicas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.