Francisco Ros se incorpora al consejo de Qualcomm

06/12/2010

diarioabierto.es. El ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información Francisco Ros se ha incorporado al consejo de administración de la empresa de productos y servicios inalámbricos Qualcomm Incorporated.

Ros es el primer miembro no anglosajón que se incorpora al Consejo de Administración de la multinacional americana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa tecnológica.

Francisco Ros cuenta con una amplia trayectoria en la industria de las telecomunicaciones en las que ha ocupado gran variedad de puestos y desarrollado numerosas actividades. Como secretario de Estado del Ministerio de Industria, se encargó de supervisar en España la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre e impulsó también el desarrollo del Plan Nacional de  las Tecnologías de la Información, que dio lugar a dos nuevas instituciones públicas, de las cuales fue presidente –Inteco, dedicada a la seguridad y la accesibilidad en Internet; y Cenatic, dedicada a  orientar sobre el uso de software libre en las Administraciones Públicas–.

Ros, doctorado en Ingeniería de Telecomunicaciones, había ocupado anteriormente a su cargo en el Ministerio de Industria la dirección general de Qualcomm en nuestro país, donde desarrolló importantes relaciones con Telefónica, tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

Fue también director general de Telefónica Internacional en la época de la gran expansión de la empresa en los países latinoamericanos y director general en el holding Telefónica.

Amplia experiencia

Paul E. Jacobs, presidente y consejero delegado de Qualcomm, expresó su satisfacción por haber incorporado una persona como Ros al Consejo de Administración de Qualcomm y destacó su «amplia experiencia» en la industria de las telecomunicaciones en Europa y a nivel mundial que «abarca desde las relaciones con operadores hasta el impulso del sector IT con la extensión de la cobertura de la banda ancha y del móvil, entre otros».

El presidente y Consejero de Qualcomm se mostró convencido de que la incorporación de Francisco Ros será «muy beneficiosa» para el Consejo de Administración y la gestión multinacional.

Qualcomm ocupa en el ranking de empresas por capitalización bursátil, el número 57 -con 76.870 millones de dólares– y figura entre las 15 empresas tecnológicas más importantes del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.