FCC se alía con Petroserv para entrar en el plan de infraestructuras de Qatar

06/12/2010

diarioabierto.es. FCC aspira a entrar en Qatar y participar en el desarrollo del multimillonario plan de infraestructuras de este emirato en alianza con la firma local Petroserv, según informaron fuentes del grupo de construcción, servicios y energía.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en la estrategia de internacionalización que desarrolla la compañía controlada por Esther Koplowtiz.

FCC prevé obtener del mercado internacional la mitad de sus ingresos, las dos terceras partes (un 67%) en el caso de su división de construcción e infraestructuras, con la que ya ha conquistado esa cota del 50%.

La construcción de un paso elevado entre Qatar y Bharein, presupuestado en unos 10.000 millones de euros; la del aeropuerto internacional de Doha por 7.300 millones, o la del puerto de esta ciudad (5.000 millones) constituyen algunos de los principales proyectos del plan de obras de Qatar, que acaba de ser disignado como sede del Mundial de Fútbol de 2022.

Según la consultora Business Monitor Intelligence, el plan de infraetructuras del emirato árabe incluye también un presupuesto de unos 13.000 millones de euros para abordar un plan nacional de ferrocarril, instalaciones eléctricas y canalizaciones de aguas.

Petroserv es, según FCC, una de las primeras compañias contratistas de obra civil en Qatar, con negocios en infraestructuras civiles, el sector eléctrico y la edificación. Entre sus clientes en el emirato destacan Qatar Petroleum, Qatar Gas, la alemana Mannesmann Demag, la británica Gencor Beverley, la italiana Siemans Val Pomeni, la coreana Hyundai y la española Iberdrola.

Con su acuerdo de colaboración con esta empresa, FCC prosigue con su estrategia de suscribir alianzas con empresas de los mercados en los que busca posicionarse con el fin de aprovechar la experiencia y el conocimiento que le aportan dichos socios.

Emiratos Árabes es uno de los países que FCC está analizando para entrar con su negocio constructor con voluntad de permanencia, junto con Estados Unidos, Brasil, Argelia y Polonia.

La apuesta de la compañía por reforzar su negocio constructor en el exterior coincide con el recorte previsto en la inversión en obra pública en España. FCC augura para 2011 un ejercicio «áun complejo y duro» para la construcción en el mercado doméstico, según apuntó el grupo en la presentación de sus resultados a cierre de los nueve primeros meses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.