Industria concederá ayudas al automóvil, el sector aeroespacial y otros sectores en 2011

06/12/2010

diarioabierto.es. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado las convocatorias de ayudas correspondientes al año 2011 para el fomento de la competitividad del sector de automoción, el aeroespacial y otros sectores industriales estratégicos, que en conjunto ascenderán a 466,1 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es potenciar actividades estratégicas claves para acelerar la evolución de estos sectores industriales hacia nuevos modelos de producción más «avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente» que reduzca el impacto ambiental durante su ciclo de vida y contribuya a la generación o al mantenimiento del empleo.

Podrán recibir apoyo los planes de competitividad que realicen las empresas de los sectores mencionados dentro del ejercicio 2011, que contemplen inversiones tendentes a mejorar o mantener la competitividad.

Las convocatorias correspondientes a 2011, publicadas en el Boletín Oficial del Estado se han realizado dentro del ejercicio 2010 para acelerar al máximo su evaluación y resolución con la finalidad de que la ayudas, que en todos los casos adoptarán la forma de préstamos, lleguen a las empresas en los primeros meses de 2011.

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus solicitudes concluye el próximo 31 de diciembre. Los fabricantes de automóviles y de componentes recibirán ayudas de 215 millones de euros, mientras que el sector aeroespacial contará con un apoyo de 41 millones para actuaciones industriales cuya finalidad sea el mantenimiento y la mejora de su competitividad.

Las industrias incluidas dentro de los denominados sectores estratégicos (bienes de equipo, químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario, fabricación de productos metálicos y fabricación de otros productos minerales no metálicos) recibirán 210 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.