Volvemos a las dos Europas

06/12/2010

Miguel Larrañaga. 6-12-2010

Una Europa por un lado, con el Dax, el FTSE y el CAC, y otra en el pelotón de los torpes, con el Ibex y el Mibtel italiano como abanderados. Es como retroceder en el tiempo unos días. La tormenta sigue presente en algunas plazas y en otras o no se siente o se ignora, que vaya usted a saber cuál de las dos cosas es la real.

Uno no es que esperara grandes cosas del Ibex en pleno puente, pero lo cierto es que nuestro índice pasó la sesión más que rarito. Seguramente es lo que toca cuando ha subido más de un 7% en una semana y eso ha servido para cortar una racha de pérdidas que amenazaba seriamente con romper el molde, pero es sintomático que no intentara en momento alguno seguir la senda de los índices fuertes. Ya veremos de qué puede ser síntoma.

Por lo que se refiere al resto, subrayar de nuevo que el Dax no tiene pinta de querer pararse en los 7.000 puntos. Le costará superar esta barrera, eso seguro, pero tiene pinta de tener intención de apuntarse al rallye de fin de año, si no es que tiene intención de liderarlo.

Al final, sin embargo, ni los que parecían tan fuertes consiguieron mantener el nivel y el Dax sólo consiguió un avance del 0,05%. El Footsie, en cambio, no se relajó en el último tramo de la sesión y cerró con una ganancia del 0,43% dejando muy buenas sensaciones.

Por su parte, el Ibex perdió un 1,25% y el CAC se dejó cuatro centésimas. Mañana día de puente y mercados abiertos. Un día ideal para que sean los fuertes los que tomen protagonismo en la operativa.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.