Los coordinadores de la OPV de Enel ejercen su opción de compra sobre el 9% de la oferta

06/12/2010

diarioabierto.es. Los coordinadores de la Oferta Global de Venta de Acciones (OPV) de Enel Green Power han ejercido parcialmente la opción de compra 'green shoe' otorgada por Enel sobre un total de 126,45 millones de acciones, representativas del 9% del total de acciones objeto de la oferta, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de ejercicio ha sido igual al precio final de la oferta de 1,6 euros por acción, lo que implica que la opción de compra ha supuesto para Enel unos ingresos de 202 millones de euros. La liquidación de la compraventa derivada de la opción, así como el pago del importe correspondiente tendra lugar el próximo 9 de diciembre.

Como consecuencia del precio descrito en la opción de compra, la oferta global de venta ha comprendido un total de 1.541,45 millones de acciones, representativas del 30,8% del capital social de Enel Green Power y que ha supuesto para Enel unos ingresos totales de 2,4 billones de euros netos de gastos y comisiones. Tras el ejercicio de la opción de compra, la participación de Enel en la sociedad es del 69,2%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.