ACS bajará al 27,2% su participación en Hochtief

06/12/2010

diarioabierto.es. La participación del grupo español ACS en la constructora alemana Hochtief pasará a ser del 27,2%, frente al 29,9% actual, según informaron fuentes de la compañía germana después de que Qatar Holdings haya alcanzado un acuerdo para suscribir la práctica totalidad de la ampliación de capital de casi el 10% lanzada por la compañía alemana.

En concreto, el brazo inversor del emirato qatarí se convertirá en uno de los principales accionistas de la alemana, objeto de una OPA hostil lanzada por la española ACS, tras hacerse con un 9,1% del nuevo capital, después de que el consejo de supervisión de Hochtief aprobara por unanimidad la ampliación de capital.

El precio de los títulos emitidos es de 57,114 euros por acción, lo que resulta en una aportación de capital de unos 400 millones de euros, informó la compañía germana.

«La entrada de liquidez mediante esta ampliación de capital fortalece la posición financiera de Hochtief», destacó el consejero delegado de la constructora germana, Herbert Lütkestratkötter.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.