El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 0,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.805,4 enteros, ayudado por Mapfre y Abengoa. La prima de riesgo, por su parte, se situó en los 429,9 puntos tras abrir en 441 puntos básicos.
Pese a la indecisión del Eurogrupo y el FMI para atajar el problema de la deuda de Grecia y tras conocerse que el déficit del Estado se comporta de acuerdo con las previsiones del Gobierno para este año, el Ibex ha conseguido cerrar en positivo después de una apertura en rojo.
Los valores que más han avanzado al cierre han sido Mapfre, que ha crecido un 4,47%, Abengoa (+4,45%), FCC (+1,97%) y BME (1,24%). En el lado opuesto se situaban Grifols, que se dejaba un 2%, IAG (-1,64%), Popular (-1,6%), Bankia (-1,56%) y Técnicas Reunidas (-1,56%).
Repsol fue la compañía fue mejor comportamiento tuvo dentro de los grandes valores, ya que se anotó un 1,05%. La siguieron BBVA (+0,87%), Banco Santander (+0,71%) y Telefónica (+0,15%).
Sin embargo, Endesa cerró la sesión con pérdidas del 0,7%.
Por su parte, las plazas europeas también experimentaron pequeños avances en la sesión de este martes y consiguieron el signo positivo al cierre. Mientras París se anotó un 0,5%, Francfort avanzó un 0,2% y Londres un 0,1%.
En el mercado de divisas, el euro cerró la sesión en 1,2820 dólares.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.