Moody’s rebaja el rating de Hungría hasta bordear el bono basura

06/12/2010

diarioabierto.es. La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia de Hungría dos escalones, desde 'Baa1' a 'Baa3', por la incertidumbre sobre la sostenibilidad a medio plazo de las finanzas del país al que otorga una perspectiva "negativa", lo que implica el riesgo de nuevos recortes, que de producirse, llevarían la nota de Hungría al terreno de los "bonos basura".

«La rebaja viene motivada principalmente por la pérdida gradual, aunque significativa, de fortaleza financiera por parte del Gobierno húngaro que depende en gran parte de medidas temporales en vez de poíticas de consolidación fiscal», explicó el analista de crédito de Moody’s Dietmar Hornung, quien augura un deterioro de la estructura del déficit presupuestario húngaro.

Asimismo, la calificadora de riesgos considera que el país magiar cuenta con un elevado grado de vulnerabilidad externa ante la ausencia de medidas de consolidación fiscal de carácter permanente, lo que pone en peligro a medio plazo su sostenibilidad fiscal.

Además, Moody’s advierte del elevado endeudamiento exterior soportado tanto por el Gobierno como por los bancos del país en relación con el de otros países de similar nota, a la vez que el Gobierno depende en gran medida de las compras de sus emisiones de deuda por parte de inversores del exterior, lo que implica que es «vital» mantener la confianza en los mercados.

Por otro lado, la perspectiva de Moody’s continúa siendo «negativa» por la incertidumbre respecto a la fortaleza financiera del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.