Cajasol aprueba este martes en consejo de administración el SIP con Banca Cívica

06/12/2010

diarioabierto.es. Cajasol celebrará este martes un consejo de administración en el que aprobará el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Banca Cívica, después de que ya informaran el pasado viernes a los consejeros de la entidad de los términos y la filosofía del contrato de integración de la caja andaluza en dicho grupo.

Fuentes financieras han confirmado que, tal y como concretaron en el último consejo de administración, el consejo de este martes será «decisorio», toda vez que «se presentará y se aprobará el contrato de integración en Banca Cívica, que posteriormente deberá ratificar y aprobar definitivamente la asamblea general de la entidad, que prevé aprobar en asamblea extraordinaria el próximo 27 de diciembre su incorporación a Grupo Banca Cívica.

Banca Cívica y los sindicatos prevén constituir la mesa laboral el 10 de diciembre con vistas a culminar la integración de Cajasol, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, que han precisado que en esa mesa laboral se sentarán las direcciones de las cajas de este Sistema Institucional de Protección (SIP) y más de siete sindicatos presentes en estas entidades.

Las fuentes han precisado que en dicha mesa laboral se deberán negociar las condiciones «tanto de los que se quedan como de aquellos se acojan a prejubilaciones».

Este sindicato espera que «en el corto período de tiempo que tenemos logremos un acuerdo laboral, que debe estar antes de la asamblea de Cajasol del 27 de diciembre, por lo que pensamos que la negociación debe ser intensa para que sea viable».

La caja andaluza –que culminó la fusión con Caja Guadalajara– ha firmado hace varias semanas con los dirigentes de Banca Cívica –constituida por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos– un protocolo de integración que, una vez materializado en las próximas semanas, posicionará a la entidad resultante como la sexta caja nacional, en una operación que podría requerir de un máximo de 1.000 millones de euros, el límite máximo que Banca Cívica podría solicitar al FROB.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.