Merkel pide a los brasileños invertir en Portugal y España

22/11/2012

diarioabierto.es. El vicepresidente brasileño, Michel Termer, aseguró que su país tiene las puertas abiertas para la inversión.

Preocupada por la estabilidad económica de la Unión Europea, la canciller alemana Angela Merkel ha pedido al Gobierno y a la comunidad empresarial de Brasil que consideren invertir en Portugal y España, países que están entre las zonas más afectadas por la crisis económica mundial.

El encuentro tuvo lugar durante el Audi Business Trip, un evento organizado por LIDE – Grupo de Lideres Empresariais (Grupo de Líderes Empresariales) del 14 al 20 de noviembre, en Alemania, con el patrocinio de  Audi.

Respondiendo a la petición de la canciller, Michel Temer, vicepresidente de la República, dijo: «Queremos trabajar con Alemania y continuar las relaciones con Portugal y España». Temer señaló que hay más de 1.200 compañías alemanas operando en Brasil, y el comercio recíproco y las inversiones están aumentando.

El proyecto de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosul, que ha estado inactivo durante años, a pesar de los deseos alemanes, fue otra cuestión tratada. Temer observó que se trata de una cuestión «en permanente debate».

Al citado encuentro empresarial asistieron, entre toros, Leandro Rodamile (Audi), Marcelo Lyra (Braskem), Jackson Scheneider (Enbraer), Mario Anseloni (Itautec) y Jose Seripieri Jr (Qualicorpo). El vicepresidente de la República de Brasil además de reunirse con Angela Merkel, el grupo también se reunió con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y el presidente del Parlamento, Norbert Lammert.

El grupo también participó en un almuerzo con los empresarios alemanes en la sede de BDI, la German Confederation of Industry, en Berlín. Al encuentro asistió el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Antonio Carlos Raupp; el embajador de Brasil para Alemania, Everton Vargas; y otros 20 ejecutivos brasileños.

La carga fiscal así como la burocracia implicada en avanzar con proyectos de infraestructura formó parte de una lista de quejas alemanas. Temer mostró que estos problemas se están tratando por la presidenta Dilma Rousseff. Citó el programa Brasil Sem Fronteiras («Brasil sin fronteras»), que ya ha colocado a más de 20.000 estudiantes en las mejores universidades del mundo, y que cambiará la cara del mercado brasileño. «Brasil, además de ser un país donde las compañías de todo el mundo quieren estar y tienen que estar, continúa manteniendo sus puertas abiertas para la inversión por socios, particularmente los que buscan soluciones».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.