Un banco suizo cierra la cuenta al fundador de Wikileaks

06/12/2010

diarioabierto.es. El banco suizo PostFinance ha cerrado la cuenta que tenía el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras conocer que éste había dado "información falsa sobre su lugar de residencia cuando la abrió", según ha indicado la entidad en un comunicado.

Según el banco, Assange dio Ginebra como su domicilio pero tras inspeccionarlo, se averiguó que la información era «incorrecta». «Assange no puede ofrecer pruebas de residencia en Suiza y por tanto no cumple con los criterios para establecer una relación de cliente con PostFinance», explica la entidad, justificando así el cierre de la cuenta.

Tras conocerse la decisión, Wikileaks ha emitido otro comunicado en el que se confirma que el banco suizo ha congelado el fondo para la defensa de Assange y sus bienes personales por valor de 31.000 euros depositados en dicha entidad.

«El tecnicismo empleado para incautar el fondo de defensa fue que Assange, un refugiado sin hogar que trata de conseguir el permiso de residencia en Suiza, había usado la dirección de sus abogados en Ginebra para la correspondencia del banco», indica Wikileaks.

La web, en el ojo del huracán por la filtración de más de 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses, recuerda que la semana pasada la página de pago por internet PayPal había congelado 60.000 euros de donativos a la organización caritativa alemana Wau Holland Foundation con los que se iba a promover la difusión del conocimiento Wikileaks.

«Wikileaks y Julian han perdido 100.000 euros en bienes en esta última semana», denuncia el comunicado, subrayando que «uno de los aspectos más fascinantes del ‘cablegate’ es cómo está poniendo de relieve las dinámicas de poder entre estados supuestamente independientes como Suiza, Suecia y Australia».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.