Malditas buenas noticias

27/11/2012

Miguel Larrañaga. Las malditas buenas noticias suelen ser siempre pasto de las llamas en los mercados.

Tanto hablar de Grecia, tanto esperar a que se solucionara (si es que puede hablarse de solución un pacto en el que el FMI queda de momento al margen de las ayudas) y cuando llega el día, ¡¡maldita buena noticia!!: el Parlamento alemán pone pegas para su votación inmediata, así que ya estamos otra vez con las tonterías.

Nadie dudó un instante de que Alemania ratificará el acuerdo, pero cuando las cosas estén en estos límites de susceptibilidad, un pacto como el griego, tan esperado, puede volverse en contra al más mínimo detalle y eso era un detalle feo. Ya nos vamos acostumbrando a los detalles feos de nuestros amigos alemanes…

Y llegó la subasta española, a muy corto plazo y con reducciones sustanciales de los tipos de interés, lo que siempre es bueno. El Tesoro recauda ya, y lo hace a buen ritmo, para el año que viene y el mercado escruta la relación entre demanda y oferta. Esta vez ha sido mejor que en ocasiones anteriores, aunque la de letras a tres meses se ha reducido en relación a la última subasta y el mercado ha dado un poquito la lata por ahí.

Pero no podemos atribuir el mal comportamiento del Ibex a algo ajeno al propio Ibex. Si Santander, Inditex, BBVA, Telefónica, Repsol, Telefónica y Endesa cierran en rojo, esperar que entre todos los demás logren el milagro de convertir el rojo en verde es suponer que todos somos daltónicos. En cualquier caso, un mínimo retroceso no cambia nada, aunque hemos visto cómo perdía fuelle por minutos todo el mercado.

Fuera de nuestras fronteras, la parte positiva es que los dos índices que deben mandar en el cotarro sí han subido y el Dax especialmente, con los bancos en la parte alta de la clasificación de ganancias seguramente aliviados por la posibilidad de que hubiera una nueva quita inmediata sobre la deuda griega.

Así, el cierre, el Dax se apreció un 0,55%, el FTSE un 0,22%, el CAC un 0,03% y el Ibex ha retrocedido un 0,14%. Me quedo con el tirón alemán, al que parece que no le afectan las malditas buenas noticias.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.