Aun quedan 24 días para cerrar el ejercicio, y las empresas no paran de realizar operaciones de gran calado. Este martes, la compañía estadounidense de gas natural AGL Resources ha anunciado que se hará por 2.400 millones de dólares con la empresa Nicor, para crear así una de las mayores distribuidoras de ese combustible en Estados Unidos.
AGL Resources, con sede en Atlanta, informó en un comunicado de que pagará 53 dólares por cada título de Nicor, un 22% más que el precio con el que esa compañía cerró la sesión del pasado 1 de diciembre en la Bolsa de Nueva York.
«Tras esta adquisición vamos a duplicar el número de clientes a los que servimos», detalló en ese comunicado el presidente y consejero delegado de AGL Resources, John Somerhalder, quien afirmó que su compañía distribuirá gas natural a 4,5 millones de clientes, por lo que se convertirá en una empresa «líder en Estados Unidos». La sede se mantendrá en Atlanta, e instalará nuevas oficinas en Naperville (Illinois), donde se ubica Nicor.
La adquisición, que se completará hacia la segunda mitad de 2011, formará así una compañía con unos ingresos de unos 5.100 millones de dólares anuales.
Una hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de AGL Resources perdían un 4,87%, mientras que en lo que va de año se han depreciado un 3,21%. Por contra, las acciones de Nicor avanzaban un 4,64%, en sintonía con la tendencia alcista que han registrado en lo que va de año, en el que sus títulos se han apreciado un 16,22%
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.