Tres entidades españolas reciben el Premio Iberoamericano de la Calidad 2010 de Fundibeq

07/12/2010

Susana de Pablos. Desde hace 10 años, el Premio Iberoamericano de la Calidad reconoce la excelencia en la gestión de las empresas y organizaciones galardonadas, que son sometidas previamente a un proceso de evaluación para el que Fundibeq cuenta con la colaboración de cerca de 1.000 especialistas de 17 países. En esta edición el jurado ha otorgado una mención especial a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional de Colombia.

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) ha entregado los Premios Iberoamericanos de la calidad 2010, durante la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica celebrada estos días en Mar de Plata (Argentina). El Premio Oro ha recaído este año en las empresas y organizaciones españolas EGA MASTER, SA, en la categoría de Empresa Privada Mediana, y el Hospital de Galdakao-Usansolo (Vizcaya) en la de Administración Pública. El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el Reconocimiento Plata en la categoría Administración Pública grande. Otras compañías galardonadas son IBM Argentina, EDASA y Grupo Educativo Marín, de Argentina; Eletropaulo de Sao Paulo, de Brasil;  PROSA , LAPEM, Comisión Federal de Electricidad y Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas,  de México, y ONAPI de Republica Dominicana.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por Fundibeq. Este galardón reconoce la excelencia en la gestión de las organizaciones premiadas (más de 70 hasta hoy) y pretende, de esta forma, servir de ejemplo y estímulo para la adopción de modelos de calidad –como motor de desarrollo económico- por parte de empresas e instituciones en la región.

Fundibeq, por Iberoamérica
Fundibeq se creó en 1998 como una organización supranacional, sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la competitividad e imagen del tejido económico y social de la comunidad iberoamericana. La institución, presente en 22 países de Iberoamérica, es independiente y abierta, y está formada por organizaciones públicas y privadas. Es un referente en el impulso de la calidad y excelencia en la gestión empresarial y la sirve como plataforma de reputación corporativa y responsabilidad social para sus patronos y empresas colaboradoras en Iberoamérica. Con el objetivo de hacer de la región un mercado seguro y atractivo, Fundibeq pretende difundir valores como la transparencia, la innovación, la autonomía o la cooperación entre empresas, claves en la consecución de una gestión de calidad.

El patronato de Fundibeq está constituido por diversas empresas iberoamericanas, públicas y privadas, entre otras: Grupo Santander, BBVA, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Telefónica, Renfe, ADIF, Applus, AENOR, AEVAL, Grupo Iberia, Repsol YPF (España), el Ministerio de Construcción (Cuba) y el Ministerio de Administración Pública (República Dominicana).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.