Telefónica anunció el miércoles que el 97,06 por ciento de los tenedores de participaciones preferentes aceptaron una oferta de canje de este instrumento de inversión por acciones y bonos de la operadora. Esto le permitirá reducir su deuda neta en 776 millones de euros.
El grupo que preside César Alierta presentó a finales de octubre esta oferta, diseñada para canjear hasta 2.000 millones de euros colocados hace cerca de 10 años entre inversores minoritarios en forma de participaciones preferentes por acciones y bonos.
La operadora, que utilizará su autocartera para atender a la parte del canje en acciones, cancelará las participaciones preferentes al 100 por cien de su valor nominal (1.000 euros) a razón de un 40% en acciones y el 60% en bonos de nueva emisión.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.