Se acercan las Navidades, una de las fechas más deseadas por reyes de la casa. Las luces, el árbol, los regalos, las canciones navideñas… y, por supuesto, un sinfín de deseos que esperan ver cumplidos el día en el que Papá Noel descienda por esas invisibles chimeneas. Pero ¿y si fuera al revés? ¿Qué tal si somos nosotros quienes iniciamos un viaje en su búsqueda? ¿Lo encontraríamos?… Con Imaginarium todo es posible.
En las proximidades del Círculo Polar Ártico, a unos 5.000 kilómetros de España, la ciudad lapona de Rovaniemi guarda celosamente los secretos de uno de los personajes navideños más queridos por los niños: Papá Noel. Para estas Navidades, Imaginarium propone un viaje a uno de los lugares más mágicos y entrañables del mundo. Una fascinante aventura de cinco días repletos de ilusión y sorpresas para toda la familia, en un entorno único y donde los niños irán encontrando toda una serie de pistas hasta dar con la fórmula de tener una visita privada con él mismísimo Santa Claus.
Para ello se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, empezando por un avión exclusivo de Imaginarium que sale de Madrid, hace escala en Barcelona y continúa directo al Polo Norte, pasando por un equipo de animadores que acompañan a las familias desde el minuto cero. Tras el aterrizaje en Kuusamo se llega a la ciudad de Ruka, famosa por sus bosques y paisajes y en donde espera el “equipo finlandés” del que iremos de la mano para conocer el mundo de la fascinante región de Laponia.
A pesar de las bajas temperaturas, el frío no será problema porque Imaginarium lo ha pensado todo: cada familia encontrará en su alojamiento un equipo térmico para todos sus integrantes que resultará imprescindible para disfrutar de todas las aventuras que se vivirán en el exterior. Los apartamentos Ruka Tonttu y Auriomkorinne se encuentran situados en la falta de las colinas de esta localidad y cuentan con salón, cocina americana y dos dormitorios. Todos ellos disponen de sauna privada y chimenea para disfrutar en familia del calor. Televisión, dvd, reproductor de CD y una práctica máquina de secado rápido para que cada día la ropa esté perfecta. Una vez acomodados todas las familias podrán conocerse en la cena preparada en un restaurante cerrado para tal ocasión y en donde además habrá un montón de sorpresas preparadas por el equipo de animación.
Nada más despertar en la ciudad de Ruka quedará por delante todo un día lleno de emoción. Lo primero será tomar fuerzas con un suculento desayuno y embutirse en los trajes térmicos para disfrutar de la blanca naturaleza lapona y de actividades en las que los niños disfrutarán de lo lindo. Habrá que sortear árboles del bosque sobre motos de nieve, y comprobarán la fuerza de los perros huskies cuando tiran del trineo y, algo más tranquilos, pasearán en trineos tirados por simpáticos renos.
Después de un buen tentempié de salchichas asadas al fuego y bebida caliente para combatir el frío, recibirán la visita de un auténtico chaman que invitará a todas las familias a su “kota”, la tradicional tienda tipi, para hacerles partícipes de los cuentos y leyendas de sus antepasados. Unas historias que seguro serán comentadas camino a una acogedora casa de madera, con velas y una cálida chimenea donde compartir una relajada sobremesa. Y para reponer fuerzas, nada como una sauna en el hotel mientras los niños disfrutan de juegos y actividades en el mini club Imaginarium cuyo equipo de animación se encargará también de amenizar la cena. Luego, todos a la cama porque al día siguiente un gran día de campeonato les espera.
En medio de un espectacular paisaje se celebrarán los VII Juegos Olímpicos de Invierno Imaginarium en los que habrá que superar divertidísimas pruebas: quads sobre hielo, mini motos de nieve, hockey, patinete finlandés, curling… donde cada familia intentará conseguir el mayor número de medallas.
Tras un estupendo paseo en motos de nieve nada como un almuerzo en una preciosa cabaña situada a la orilla de un helado lago rodeados de la espectacular naturaleza lapona. Por la tarde un merecido descanso para los padres y si los más pequeños no han tenido bastante podrán realizar divertidas actividades en el mini club. Tras la cena seguro que a muchos les costará conciliar el sueño porque al día siguiente ¡conocerán a Papá Noel!
En pleno corazón de la Laponia, el pueblo de Rovaniemi irá desvelando secretos para llegar hasta Santa Claus. Habrá que caminar sobre la línea que marca el Círculo Polar Ártico y seguir a elfos y trolls que guiarán hacia un alucinante viaje donde todos conocerán el centro de mando desde el que los ayudantes de Papá Noel controlan el reparto de regalos por todo el mundo el día de Nochebuena, la Oficina de Correos a donde llegan las cartas de todos los niños. Pero los participantes en este viaje ¡podrán entregársela en mano! Para ello habrá que atravesar un fantástico mundo subterráneo lleno de magia y fantasía: esculturas de hielo, talleres, fábricas de galletas… y la oportunidad única de convertirse en aprendiz de elfo. Tras la cena llegará el encuentro personal de cada familia con Santa Claus. Una experiencia que ni grandes ni pequeños podrán olvidar.
Un musical de sueños
Y para los que se queden en tierra y no puedan viajar hasta los dominios de Papá Noel, la productora Zoopa e Imaginarium ha preparado para estas fechas un espectáculo musical, un show mágico, divertido y educativo donde los más pequeños serán protagonistas. “Its Musical” nos trasladará a Muiranigami, un país cuyos motores mueven los sueños y la imaginación. Allí estarán los personajes más conocidos y queridos por los niños: KicoNico, PakoNico y algunos de sus amigos como Amanda, Tom o el Gran Capitán Pirata. Todos ellos vivirán una aventura muy especial en la que tendrán que colaborar todas las familias para salvaguardar la imaginación y demostrar que los sueños pueden cambiar el mundo. Un show que, tras su paso por Zaragoza y Barcelona, aterriza en la capital del 6 de diciembre al 3 de enero.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.