‘la Caixa’ no tiene suficiente con contar como socio con el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, con el que comparte la propiedad de Inbursa y planes de expansión por América. El grupo que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin ha ‘fichado’ también a otra de las grandes fortunas mundiales: Warren Buffett. VidaCaixa ha llegado a un acuerdo con Berkshire Hathaway, controlada por Buffett, para un contrato de reaseguro sobre toda su cartera de seguros de Vida Riesgo Individual. La reaseguradora estadounidense pagará a VidaCaixa una comisión de reaseguro de 600 millones de euros, lo que se traduce para CaixaBank en un resultado extraordinario bruto de 524 millones.
La operación pone «en valor” parte de la cartera de seguros de VidaCaixa. Pero no tiene impacto en los clientes ni supondrá cambio alguno en las pólizas de seguros cedidas en reaseguro al grupo estadounidense, “ya que VidaCaixa seguirá prestando el servicio”, precisa CaixaBank en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). «El acuerdo queda limitado a la cartera descrita y no supone ningún compromiso en relación a la distribución comercial«, insiste.
La comercialización de seguros de Vida a través de la red del grupo ‘la Caixa’ continuará llevándose a cabo como hasta la fecha, en virtud de los acuerdos de distribución suscritos por VidaCaixa.
Recompra cédulas hipotecarias
Por otra parte, CaixaBank ha recomprado un nominal de 2.072 millones de euros de los 2.111 millones procedentes de cuatro emisiones de cédulas hipotecarias, ha informado a la CNMV. Una vez realizada la recompra el 3 de diciembre, la entidad procederá a amortizar anticipadamente todo el importe de cada una de las emisiones que posea en autocartera, en fecha 11 de diciembre.
La recompra de estas cédulas obedece a la voluntad de CaixaBank de “aumentar la remuneración y la liquidez” de clientes que compraron hace años cédulas hipotecarias que actualmente ofrecen muy baja rentabilidad (inferior al 1%) porque están referenciadas al Euribor a tres meses.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.