Méndez dice que Rajoy ocultó la rebaja real de las pensiones por “interés electoral”

30/11/2012

Luis Martínez. El Ejecutivo cambia la ley sobre pensiones después de insistir durante meses que respetaría la normativa

“Esta es al menos la segunda vez que ocurre”. El líder de UGT, Cándido Méndez, arremetió este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que acusó de ocultar “por interés electoral” la decisión de no compensar a los pensionistas por la desviación de precios.

Méndez recordó las pasadas elecciones de Andalucía y Asturias celebradas en marzo. Entonces, muchas voces reprocharon al Ejecutivo su decisión de posponer la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, atribuyendo esa tardanza a la intención de esconder los recorte contenidos en las cuentas del Estado.

Méndez, que compareció hoy ante la prensa a fin de informar sobre el próximo congreso de su sindicato, explicó que recibió una llamada esta mañana de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la cual la ministra comunicaba al líder sindical las nuevas medidas sobre pensiones.

Posteriormente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que el Ejecutivo no compensará a los pensionistas la desviación del IPC, un 2,9 por ciento, según el dato adelantado de IPC que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ejecutivo revalorizará un 2 por ciento las pensiones inferiores a 1.000 euros el año próximo. El resto verá la subida limitada a un 1 por ciento, tal y como el Gobierno ya había anunciado. El coste global de la subida será de 1.513 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.