Durante una conferencia celebrada en Ginebra, Strauss-Kahn insistió en que es necesario comenzar a reconstruir las estructuras de gobernanza, aunque aún no se haya restaurado la calma.
En este sentido, subrayó que el mundo ha cambiado «de forma significativa» y que el rápido crecimiento de las economías emergentes ha redefinido el equilibrio del poder económico. «La crisis financiera global ha borrado mucho del viejo orden económico. Hoy, los efectos de la crisis están lejos de haber terminado», recordó.
Asimismo, Strauss-Kahn remarcó que los rescates de Grecia e Irlanda revelaron la necesidad de contar con herramientas de resolución de crisis, aunque criticó que se ha hecho muy poco en este sentido. «El retraso a la hora de fortalecer la supervisión y crear mecanismos de resolución de crisis efectivos podrían conducir a la próxima crisis», agregó.
«Es hora de un triple retorno», afirmó el director gerente del FMI en referencia a la vuelta a la gobernanza económica global, a que el FMI sea el centro de esta gobernanza y al regreso de la institución original a su misión original.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.