Militarizar los bancos

09/12/2010

diarioabierto.es.

Los que tenemos responsabilidades con los ciudadanos somos poco dados a la holganza. Bueno, salvo Rajoy. Así que yo no me he tomado el puente. Antes, cuando la crisis no apretaba la faltriquera, los proveedores regalaban viajes de temporada alta, pero ahora si pillas un billetito de avión de esos para borregos ya te puedes dar con un canto en los dientes y siempre acabas en un hotel lleno de los del Inserso.

Así que los llorones que llenaban los aeropuertos el pasado puente no eran, en general, pobrecitos que iban a visitar a familiares enfermos, ni gentes que viajaban como acto excepcional tras años de duro trabajo, ni apurados trabajadores sojuzgados en días de fiesta. Eran gentes con holgados bolsillos que aprovechan la mínima para fundirse dineros que les sobran y funcionarios haciendo puente cuyo leve cabreo ante la huelga la manifestaban lloriqueando. Si hubiese lo que tiene que haber habrían salido bramando por televisión pidiendo los nombres y direcciones de los controladores para personarse en sus domicilios y llevarlos a la torre de control a guantazo limpio. Y es que España está aborregada, a las pruebas me remito.

La verdad es que los que no han servido a la Patria en las filas del ejército desconocían los fulminantes efectos que para todo tiene la militarización. De momento, y como han podido observar, vale para curar enfermedades de desconocida procedencia. Así que me he puesto al habla con el concejal de sanidad para que la Policía Municipal, que es lo más parecido al ejército que tenemos en nuestro municipio, tome el centro de salud y alivie las tertulias de jubilados y marujas que disfrutan relatando enfermedades al calorcito de la calefacción que pagan todos los ciudadanos.

El paso siguiente es explicarles a los administrativos del Hay Untamiento que la compra se hace después de terminar el horario laboral. Es posible que alguna funcionaria de esas del pelo duro salga luego lloriqueando en la tele local diciendo que está estresada. Pero bueno, eso a la gente le vale para descojonarse de ella mientras la insulta, cosa que quieras que no libera mucha tensión en el ciudadano.

Los Bancos es otro de los objetivos militares. ¿A que en cuanto unos sargentos triperos tomasen las sucursales fluían los créditos a todo gas?. Esto terminaba con la crisis en menos tiempo que con la chulería de los controladores.

Ya me imagino la rotonda bancaria de la localidad con rótulos como Banco Popular de Infantería, Caja de Ahorros de Intendencia, Banco de Artillería Bilbao Vizcaya o Banco Acorazado de Santander.

Y que me dicen de formar y alinear a todos los jóvenes y jóvenas de la localidad antes de mandar romper filas para proceder al botellón. Eso se hacía en la mili, se pasaba lista  a la tropa y luego se les mandaba a ponerse hasta el culo de calimocho a la cantina, pero de forma ordenada y sin estar haciendo ruido hasta las ocho de la mañana. A las nueve todos a dormir el pedo.

Todo son ventajas. Hagan memoria. Desde que Zapatero mandó a los militares a apagar incendios no hay un fuego en un monte. Y como Rubalcaba se cabree ya verás como el Ejército del Aire acaba con las trombas de agua. Todo es ponerse. Yo lo he visto claro. Como concejal sólo tengo que adaptar aquello que da resultado a las circunstancias locales. A la grúa municipal la vamos a dotar de una torreta con ametralladora para impresionar. A ver quien tiene criadillas para dejar el coche en doble fila.

Ver más artículos

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

6 pensamientos en “Militarizar los bancos

  1. Creo que no es equiparable la militarización momentanea en el tema de los controladores. Estamos de acuerdo en que la mayoría de los que sufrieron la repentina «enfermedad» de los controladores era gente que no tenía la necesidad de viajar; pero si esto es un estado de derecho, no son las formas. Creo que todos los trabajadores han de tener la opción de defender sus derechos, sus reivindicaciones, pero por las vías que la legalidad otorga. Lo único que han hecho los controladores ha sido echarse basura encima y que nadie apoye su lucha, que me puede parecer más o menos justa, esas no son las formas.

  2. Usted desde luego que no lo deja en doble fila. Los concejales disponen de la tarjeta de “Autoridad Municipal” con la que aparcar donde les plazca dentro de su cortijo municipal, mucha más clase, que duda cabe. Mi concejal de deportes siempre aparca junto al “Mesón el Maño”, se pone asta el culo y luego se va a repartir medallas, trofeos y a charlar con los jóvenes para hablarles del ocio alternativo. La autoridad de la que habla usted, la militar, tiene grandes ventajas para casi todo, en realidad echarle un par siempre es ventajoso, el problema es que todo funcione tan bien que la “autoridad militar” se quiera convertir también en política, entonces ya la hemos cagao. Los militares molan mientras obedecen, pero con las armas en la mano siempre seduce la posibilidad de gritar “quieto todo el mundo”. Me pregunto si algún coronel responsable de las torres de control gritó el sábado a los controladores: “se sienten, coño»

  3. Le echaba en falta, sr. Concejal. A saber en qué sarao andaba usted metido para no apostillar el acontecer con sus afilados comentarios. Me da a mí que se encontraba usted en medio de la maniobra. Ahora bien, lo de los bancos y los militares todo junto… no acabo de verlo. Creo que sería más eficaz poner jueces de esos que sólo existen en los sueños -o sea, justos y con la ley en la mano- que militares. Claro que, todo está en contra: la justicia es lenta y a veces torpe, y los militares ligeros y expeditivos. No, si al final va a tener usted razón.

  4. Una cosa que tal vez se le ha pasado al concejal: yo extendería esa militarización al funcionariado (sin llegar a la política, eso si): tal vez la presencia de cañones y metralletas harían esos cafés más cortos, a esos ventanilleros más amables y eficientes y a la administración, en general, más productiva.

  5. Yo llegaría un poco más lejos que el señor concejal, y, sin llegar a la política, si que militarizaría al funcionariado: tal vez la presencia de hombres de verde y metralletas en las oficinas públicas haría esos desayunos más cortos, a esos ventanilleros más amables y eficientes, y, por lo tanto, una administración más eficaz. Y que me disculpen los afortunados.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.