La polícía encuentra 150.000 euros en efectivo y un kilo de oro en el domicilio de Díaz Ferrán

03/12/2012

diarioabierto.es. Tras ser detenido por presunto delito de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

El ex presidente de la CEOE y ex dueño de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán pasará la noche en comisaría tras su detención este lunes en el marco de la ‘operación Crucero’ en la que han sido arrestadas nueve personas por presuntos delitos relacionados con el alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Fuentes policiales han explicado que el empresario, que el 27 de diciembre cumplirá 70 años, permanecerá previsiblemente en las dependencias policiales del distrito madrileño de Moratalaz para pasar la noche en los calabozos.

Ha sido detenido en el marco de una operación desarrollada por la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) dependiente de la Policía Judicial que no cuenta con calabozos en su sede, situada en el complejo policial de Canillas del distrito de Hortaleza de Madrid.

De hecho las fuentes consultadas han indicado que tras el registro practicado en su casa, Díaz Ferrán ha sido trasladado directamente a Moratalaz para prestar declaración ante la Policía.

La Policía ha encontrado un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en el registro practicado en la casa del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, según fuentes de la investigación.

Según la cotización actual del oro, la cantidad de ese metal precioso encontrada en el domicilio de Díaz Ferrán estaría valorada en torno a los 60.000 euros. Además, los agentes han intervenido varios coches de alta gama pertenecientes a las empresas de los detenidos en el marco de la ‘Operación Crucero’, según las mismas fuentes consultadas.

En total han sido detenidas nueve personas entre Madrid y Valencia a los que se les acusa de haber cometido presuntamente delitos relacionados con el alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, entre otros. La Policía no descarta además nuevos arrestos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.