Está previsto que el parque, en fase de construcción, esté conectado a la red a finales de este año, según ha informado este martes la compañía.
Gamesa ha destacado que este nuevo acuerdo es un paso más en la relación comercial con Guangdong Nuclear, que se remonta al año 2009. Desde entonces, ha firmado acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW, en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang.
En dichos parques eólicos, Guangdong ha instalado aerogeneradores Gamesa, tanto de 850 kW como de 2,0 MW de potencia unitaria.
En China, la compañía opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico.
Con presencia en China desde el año 2000, Gamesa ha instalado más de 3.000 aerogeneradores en 60 localizaciones chinas. Como promotor, la compañía cuenta con una cartera de desarrollo conjunta de 3.000 MW.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.