El consejo de administración de Gas Natural aprobó el lunes el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2012 de 0,391 euros por acción, con un aumento del 8,7% respecto al que abonó en el ejercicio precedente. Que este incremento se mantenga o se elimine en el dividendo complementario y, por tanto, en la remuneración total, dependerá de cómo el grupo energético cierre el ejercicio al que ya le quedan cuatro semanas.
Aunque esta medida es positiva para el conjunto de los accionistas, se hace más relevante para los socios de referencia del grupo que dirige Rafael Villaseca: La Caixa, que controla el 35% del capital y Repsol, que posee el 30%. Otro accionista estable de la gasista es la argelina Sonatrach
La caja catalana recibirá en enero más de 137 millones de euros de Gas Natural y Repsol ingresará 109 millones. En conjunto la empresa destinará 391,3 millones al pago del dividendo a cuenta. Respecto a los dividendos del pasado ejercicio los socios de referencia no se apuntaron al scrip dividend y optaron por cobrar en metálico.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.