Videocámara Action Cam de Sony, grabando sobre la nieve

07/12/2012

Marta Villalba. Action Cam, la primera videocámara de Sony para grabar tus mejores y peores momentos sobre los esquís, la bici o la tabla de surf llega a Europa con wifi para compartir los vídeos al instante.

El mercado de las cámaras acción está en alza desde hace un año y Sony, una experta en imagen, no quiere quedarse atrás: acaba de lanzar en Europa la cámara de vídeo Action Cam HDR-AS15, pequeña, ligera y con wifi, para grabar con manos libres mientras te deslizas sobre unos esquís por una montaña, pasear en bicicleta o cualquier otra actividad al aire libre (o, por qué no, también en interiores). Un regalo (o capricho para uno mismo) de lo más original y práctico para esta Navidad.

Vista frontal de la videocámara

Vista frontal de la videocámara

Sony presentó la cámara en Madrid de la mano de tres referentes en sus respectivos deportes: Laia Sanz, dos veces campeona del Dakar en la categoría femenina, Rubén Vergés, campeón de España de Snowboard, y Viky Gómez, tres veces campeón del mundo en Flatland BMX, quien deleitó a los asistentes con sus impresionantes acrobacias sobre la bici. Los tres han probado la cámara y todos han coincidido en el buen resultado de sus grabaciones con ella, a pesar de los movimientos bruscos.

La videocámara pesa solo 90 g (con batería) y graba en alta resolución Full HD a 30 fotogramas por segundo (fps). Cuenta con estabilización de imagen SteadyShot y objetivo gran angular Carl Zeiss (170 grados). Para grabar a cámara lenta, algo muy útil para comprobar la evolución de los entrenamientos y perfeccionar la técnica en deportes como el esquí, snowboard, surf, etc., dispone de dos modos Slow Motion, 2x (1280 x 720p a 60 fps) y 4x (1280 x 720 a 120 fps). Para grabaciones con poca luz, incorpora un sensor Exmor R CMOS. Sin embargo, la Action Cam «no permite disparar fotografías, es probable que el año que viene», explicó el jefe de producto de Sony, José Rodríguez.

La cámara viene con una carcasa estanca para poder sumergirla en el agua (hasta 60 metros) y protegerla de las salpicaduras (por ejemplo, esquiando o haciendo surf). También incluye dos monturas y los adhesivos para sujetarlas. El accesorio para adaptarla al caso o la cabeza se compra aparte y cuesta 25 euros.

Action Cam, a diferencia de su antecesora, integra wifi. Esto significa poder compartir los vídeos en redes sociales o Youtube al momento: se transmiten vía wifi al teléfono móvil y de ahí a Facebook, el correo electrónico, WhatsApp… Las imágenes pueden verse en grande en un televisor al conectarla mediante la salida HDMI.

Evento Action Cam

Evento Action Cam

«Pesa muy poco y la carcasa es muy dura, se me ha caído una vez y como lleva la carcasa pues la limpias y ya está. El slow motion es perfecto porque los movimientos son muy rápidos y luego vas al PC y los ves despacio y me ayuda a poder rectificar», dijo Rubén Vergés.

Laia Sanz resaltó la resistencia de la cámara gracias a la carcasa, «aguanta todo tipo de golpes y con el estabilizador de imagen va muy bien. En la cabeza no se nota,no carga las cervicales».

«La calidad del sensor te permite grabar en condiciones de baja luminosidad», destacó Viky Gómez. «Con movimientos tan rápidos es muy importante una buena resolución y una buena óptica».

Para guardar los vídeos, la videocámara Action Cam de Sony es compatible con tarjetas microSD, SDHC y Memory Stick Micro. Su precio, 320 euros. Otra opción en este segmento de cámaras para deportes al aire libre: GoPro Hero3.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.