Dónde comer tapas de jamón ibérico

05/12/2012

diarioabierto.es.

Silk arranca el nuevo curso con la inauguración de la primera Gastro-barra de Jamón Ibérico extremeño de la firma Navidul y lo hace con un concepto que está revolucionando el mundo de las tapas: el Maki Roll Ibérico Navidul, elaborado en el momento por un experto cocinero japonés.

MAKIS DE JAMÓN Y TAPAS EN LA NUEVA GASTRO-BARRA NAVIDUL

El empresario Cipri Quintas pone de nuevo en marcha un nuevo concepto gastronómico dentro de ese mundo propio que es el Silk Social Space, en La Moraleja, desde medio día hasta pasada la medianoche. Así a los jugadores de fútbol, habituales del Silk les da tiempo a degustarlo.

El menú fusiona lo mejor de sus tres cocinas: la de los restaurantes Palé y Silk&Soya, en forma de tapas y las nuevas propuestas de la Gastro-barra de Jamón Ibérico Navidul. Los platos ofrecidos al comensal por el maestro de sushi japonés salen directamente de esta barra, situada frente al restaurante Palé, que comanda el cocinero Manolo Lucas.

En el juego de fogones y mixtura de productos, el cocinero madrileño incorpora a la carta las especialidades en pequeñas porciones del menú de Palé, formando por un abanico de sabores con un toque muy mediterráneo.

Algunas de las propuestas de Manolo Lucas son; las croquetas de gorgonzola, de jamón, la tortilla española con trufa negra picada y aceite de trufa blanca, el carpaccio de ventresca con yogur y eneldo o los mejillones en escabeche casero. Por parte de la cocina del restaurante tailandés-japonés Silk & Soya, las sugerencias son más exóticas pero igual de deliciosas; langostinos con mango, vieiras gratinadas con mantequilla de lima o brochetas de pollo en salsa Sateh.

NAVIDUL

En el año 2000 Navidul, empresa de elaboración de jamones ibéricos ubicada en Trujillo, Extremadura, es comprada por el grupo Campofrío, que a su vez es miembro del Food Group, la compañía de elaborados cárnicos líder de Europa y una de las cinco más importantes del sector en el mundo.  Campofrío España, es una de las siete compañías que operan de manera independiente dentro del grupo en Europa y es la líder en España de elaborados cárnicos. Con una cuota de mercado superior al 16% en 2008 alcanzó aproximadamente el 40% de la cifra de negocio de Campofrio Food Group.

SILK

La diversidad de espacios y su programa de eventos y actividades, hacen de Silk un lugar de encuentro al norte de Madrid. Las opciones de restauración del complejo incluyen dos restaurantes, con tres cocinas independientes; japonesa, española y tailandesa. Esta última, cuenta con el distintivo Internacional Thai Select y el Certificate of Excellence National Food Institute que hace que se considere uno de los mejores restaurantes tailandeses del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.