Acciona, a través de su filial Green Energy Developments, se ha impuesto una vez más a las grandes eléctricas agrupadas en Unesa (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Cantábrico y Eon-Viesgo ) al ganar el concurso del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de Canal de Isabel II Gestión – la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid-. El contrato tiene un importe de 56 millones de euros y vigencia durante 2013.
El concurso que ahora se ha adjudicado representa un consumo estimado por 467 millones de kilovatios hora. Según el grupo que preside José Manuel Entecanales, la energía suministrada al Canal de Isabel II tendrá la certificación de origen 100 % renovable, un tema que ha sido polémico en otras ocasiones cuando la energía es suministrada por compañías que cuentan con un mix de generación diversificado. Acciona genera electricidad sin emitir carbono, por lo que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) le ha conferido un nivel A en emisiones de CO2, es decir, cero emisiones.
Con el acuerdo alcanzado, Acciona se convertirá a partir del 1 de enero en suministrador único en el mercado libre de electricidad para las instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, que incluye las elevadoras de agua, estaciones de tratamiento de agua potable, plantas depuradoras, depósitos reguladores, bombeos y oficinas.
Entre los contratos más relevantes logrados por el grupo están el de ADIF (transporte ferroviario) para 2013 con un importe estimado por 207,8 millones de euros; Telefónica para 2012 (23 millones de euros); AENA, desde octubre de 2012 (22,5 millones); Acuamed, que supone el suministro eléctrico a plantas desaladoras, desde julio de 2012 (29,8 millones de euros); Metro de Madrid, Museo del Prado, así como diversos grandes clientes industriales del sector papelero, plásticos y sanitario, entre ellos Tretapak y Roca. Para cierre del año, Acciona prevé alcanzar un volumen próximo a los 4 TWh en su negocio de comercialización de energía a clientes finales. Acciona ha resultado adjudicataria de un 71% de la energía eléctrica licitada en 2012.
Canal de Isabel II gestiona embalses, 70 captaciones de aguas subterráneas, 24 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño, 149 estaciones de elevación, 13 plantas de tratamiento de agua potable, 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución y 125 estaciones de bombeo de aguas residuales.
Acciona ha resultado adjudicataria de un 71% de la energía eléctrica licitada en 2012.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.