Según informó este martes el Consejo de Gestores Administrativos, podrán concurrir a las pruebas los licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas. La resolución se publicó en el BOE el 30 de noviembre y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de diciembre.
Entre los requisitos que se exigen están el ser español, miembro de un Estado de la UE o de un país que conceda reciprocidad de títulos y derechos. Además habrá que ser mayor de edad y no estar inhabilitado para desempeñar cargo público.
Para las titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá tener estar homologado. Igualmente serán válidos los títulos de Grado equivalentes a los títulos mencionados, debidamente verificados e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
El temario de las pruebas incorpora conocimientos de diferentes materias relacionadas con el derecho: constitucional, comunitario, civil, mercantil, penal, administrativo, laboral, fiscal y sobre el Estatuto de la Profesión de Gestor Administrativo.
Los Gestores Administrativos se dedican habitualmente a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites. Son asesores integrales tanto de personas físicas, como de pymes, autónomos y empresas.
Según el citado consejo de gestores, la solicitud de admisión se puedrá presentar hasta el 31 de diciembre, bien en la sede del Consejo General o en cualquiera de los Colegios Oficiales o a través de las Oficinas de Correos mediante correo certificado.
En cualquier caso habrá que abonar la cantidad de 100 euros en concepto de derechos de examen y formación del expediente.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.