Japón revisa seis décimas al alza el crecimiento del PIB

09/12/2010

diarioabierto.es. La economía de Japón registró entre julio y septiembre una expansión del 4,5% en términos anualizados, seis décimas más que lo recogido en la primera estimación.

Esta primera estimación situaba el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2010 en el 3,9%, según los datos publicados por el Gobierno japonés.

De esta manera, el dato del tercer trimestre del año está por encima del crecimiento anualizado del 3% registrado el segundo trimestre del año, pero sigue siendo inferior al crecimiento del 6,8% registrado en los tres primeros meses de 2010.

En términos trimestrales, el incremento del PIB nipón fue de un 1,1%, frente  a las nueve décimas de los tres meses anteriores, lo que se debió en gran medida al crecimiento de la demanda privada.

De hecho, entre julio y septiembre el consumo privado, que representa aproximadamente un 60% del total, experimentó un crecimiento del 1,2%, una décima más que en la anterior estimación, mientras que la inversión no residencial sufrió la mayor revisión al alza, al pasar del 0,8% al 1,3%. Por su parte, las exportaciones netas no registraron aportación alguna al PIB durante el trimestre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.