Exposición de trajes negros

12/12/2012

Carmen Duerto. Coco Chanel se equivocó cuando dijo que “la moda es lo que pasa de moda” porque su pequeño vestido negro, de 1926, conocido como petite robe noir, no pasa de moda nunca.

De esta imprescindible creación parte la exposición “Black Little Dress” en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, comisariada por Lorenzo Caprile y con la colaboración de Yo Dona que estará expuesta hasta el día 20 de diciembre.

«Viste vulgar y sòlo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer» esta frase de Coco Chanel es clave para entender la exposición de unos trajes que también son conocidos por sus siglas en inglés, LBD Little Black Dress, es como se conoce también a este tipo de vestido inventado por Chanel, que enseguida el mundo anglosajón se apropió. La exposición reúne más de 70 trajes negros desde los años veinte hasta el año 2000. Comienza con Dior, Ricci, Lanvin, sigue con Yamamoto o Schlesser y acaba con un Zara de 49,90 euros. Este último LBD, hace honor a la frase de Coco Chanel; “Hay personas que tienen dinero y personas ricas”.

“En tiempos de crisis -según Caprile – el vestido negro es lo más socorrido, práctico y versátil para ir correctísima y además, es una base muy económica sobre la que trabajar con complementos, como joyas o bisutería”. La mayoría de los trajes forman parte de la colección personal de Caprile, otros han sido aportados por Corochán y Delgado, Sastrería Cornejo, Josep Casamartina, herederos de la actriz Catalina Bárcena o Paquita Parodi, una de las grandes coleccionistas mundiales de joyas y Alta Costura. Un año más Raquel Obregón abrió las puertas del Centro Comercial Moda Shopping en Madrid, en la zona de Azca y Bernabeu, donde uno puede apreciar la utilidad de aplicarse la recomendación de Caprile; “Toda mujer elegante tiene al menos un Petite Robe Noir en su armario”. Hagamos como Audrey Hepburn y aunque sea sin diamantes acudamos a desayunar al Moda Shopping con nuestro pequeño vestido negro que tanto favorece y que “se ha convertido en un icono del siglo XX”, en palabras de Lorenzo.

Por cierto, además de admirar la exposición también se puede colaborar con la ong Curarte, que ayuda a cambiar la cultura de cuidado y atención a los nińos hospitalizados, comprando la camiseta de Trucco diseńada por Caprile, que se vende en edición limitada.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.