El aumento de patrimonio de 664 millones derivado de la rentabilidad generada por las carteras se vio superado por una cifra de reembolsos netos de 1.303 millones.
Por tipo de activo, el grupo de renta fija fue el que registró un mayor crecimiento el mes pasado, con un incremento del 1,01% (175 millones), fruto de las captaciones positivas por valor de 79 millones y de la rentabilidad neta positiva, que generó un avance de 95 millones.
Los mayores descensos en términos absolutos se los anotaron los fondos garantizados, que retrocedieron un 1,05% (-543 millones) debido al elevado número de vencimientos de garantía durante el mes.
Las principales captaciones netas por categorías fueron para renta fija global (77 millones), renta fija euro largo plazo (62 millones) y deuda pública euro (45 millones). Por contra, los mayores reembolsos netos los registraron renta variable garantizado (678 millones), monetario euro plus (222 millones) y renta fija garantizado (155 millones).
Por grupo financiero, Banco Santander mantiene la primera posición por cuota, con un 16,79%, seguido de BBVA, con un 15,15%, Caixabank, con un 13,53%, Allianz, con un 4,71%, y Bankia, con un 4,56%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.