Sin embargo mantiene que el próximo año la situación apenas registrará mejora alguna, ya que el PIB caerá un 1,3%, casi tres veces más que el retroceso del 0,5% manejado por el Ejecutivo.
Los autores del informe apuestan además por que España sólo abandonará la recesión a partir de 2014, cuando lograría crecer un 0,7%, coincidiendo así con la tendencia apuntada por varias instituciones internacionales, mientras que el Gobierno sostiene que la economía española crecerá entonces un 1,2%.
Respecto a la evolución del desempleo, S&P espera que la tasa de paro cierre 2012 en el 25,5%, desde donde seguirá al alza el próximo año, cuando tocará el 26%, para descender de nuevo en 2014 hasta el 25,5%, en línea con las anteriores previsiones de la agencia, publicadas el pasado mes de septiembre.
En el conjunto de la zona euro, las nuevas estimaciones de crecimiento de S&P contemplan una contracción del 0,6% este año y del 0,1% en 2013, mejorando en dos décimas su anterior pronóstico para 2012, pero revisando a la baja en una décima el de 2013, mientras que de cara a 2014 espera que la actividad crezca un 1%.
Esta revisión al alza del dato de 2012 se corresponde a la mejoría estimada para Alemania, España y Países Bajos, mientras que para el resto de países de la región se han mantenido las previsiones de septiembre.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.