El Calendario del 2013 explora nuestras supersticiones. Sin embargo, no hay superstición más fuerte que la confianza en uno mismo: se trata de ser lo suficientemente valiente como para tener la actitud correcta y exudar carisma, audacia y sensualidad. Disfrutemos del 2013, cuando llegue…
Las 13 supersticiones del Calendario Campari 2013:
• Los gatos negros: En la historia occidental, los gatos negros han sido a menudo considerados como un símbolo de mal agüero, especialmente sospechosos de estar relacionados con las brujas. La mayor parte de Europa occidental y meridional considera el gato negro como un símbolo de mala suerte, sobre todo si se nos cruza en el camino.
• El 13 da mala suerte: se conoce oficialmente como triskaidekaphobia. Los aquelarres de las brujas tradicionalmente tenían 13 miembros y hay una vieja leyenda que dice que la primera persona en levantarse de una mesa de 13 personas morirá en un año.
• Abrir un paraguas bajo techo: viene de la idea del paraguas como protector contra las tormentas de la vida. Si uno lo abre en su casa, los espíritus guardianes del hogar podrían pensar que siente que su protección es insuficiente y se irán, maldiciendo su hogar.
• Espejo roto equivale a siete años de mala suerte: Tradicionalemnte se ha pensado que el reflejo de uno mismo en el espejo es la representación de su alma, o estado espiritual. Romper el espejo, y por lo tanto el reflejo de la persona, traerá daño a su alma y dificultades espirituales.
• Barrer los pies de alguien: Se pensaba que una mujer que no podía barrer el suelo adecuadamente, no sería una buena esposa y nunca se casaría. Si barre sus propios pies, o alguien se los barre, significa que no está lo suficientemente concentrado o prestando atención a lo que se está haciendo y por lo tanto no es apta para el matrimonio.
• Sombreros sobre las camas: Se creía que los espíritus malignos vivían en el pelo y que al colocar el sombrero sobre la cama, se transferían los malos espíritus del cabello al sombrero y del sombrero a la cama, permitiendo así que los espíritus malignos te alcanzaran por la noche.
• Pájaro volando hacia tu casa: Históricamente, cuando sucedían incidentes inusuales, se veían como mensajes urgentes caídos directamente de la boca de los dioses y por lo general como una mala señal. El extraño comportamiento de los animales fue posteriormente motivo de preocupación y que las aves silvestres intentaran entrar en las casas se creía que significaba la muerte.
• ¡No derrame la sal!: era una pérdida extraordinaria, ya que era un bien de gran valor, y la palabra “sueldo” en realidad proviene de la tradición romana de pagar los soldados en sal. La superstición dice que la mala suerte visitará a cualquiera que derrame sal, y fue creada específicamente para disuadir a la gente de desperdiciarla.
• Paso en una grieta: «Pisar una grieta, romper la espalda de tu madre” o “Pisar una grieta y serás secuestrado por osos”, así como la creencia en que el número de grietas que pises, corresponderá al número de platos que romperás ese dia.
• Cuadro que se cae de la pared: Tradicionalmente, si una foto de alguien específico y / o de importancia se cae de la pared, se pensaba que un conocido moriría pronto.
• Las Herraduras: Colgar la herradura con las puntas apuntando hacia arriba desde hace mucho tiempo ha sido considerado como una señal de buena suerte ya que actúa como un contenedor almacenando toda la buena suerte que pasa flotando. Sin embargo, colgarla con los extremos apuntando hacia abajo se ve como mala suerte ya que toda la buena suerte se caerá.
• Pasar por debajo de una escalera: Un origen de esta superstición está en relación con las similitudes entre una escalera apoyada contra una pared y una horca. Todo lo relacionado con una horca tradicionalmente se considera mala suerte, por lo que pasar por debajo de una escalera – o algo que lo parezca – no es aconsejable.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.