Carta a los Reyes Magos de un niño tecnófilo

14/12/2012

Marta Villalba. Mis padres no me dejan su smartphone y la tableta. Por eso este año en mi carta a los Reyes Magos solo pido juguetes cargados de tecnología.

Queridos Reyes Magos, sabéis que me encantan los dispositivos de mis padres. Estoy todo el rato pidiéndoselos. Pero solo me los dejan a veces. Por eso quiero que me regaléis cualquiera de las cosas de esta lista (si es todas, mejor, aunque nunca me traéis todo lo que os pido). Así no tendré que robarle a mi madre el smartphone ni a mi padre la tableta. Muchas gracias. He sido bueno. Ah, se me olvidaba, también os pongo algún regalo para mi hermana, porque me han enseñado que debo ser generoso con los demás.

Kit para construir robots Hummingbird. Les encantará a mis padres porque ha sido diseñado por investigadores de la Universidad Canergie Mellon con el fin de fomentar la curiosidad de los niños por la tecnología. En el kit viene un controlador, sensores (sonido, luz, temperatura, movimiento), motores, cables, luces led de colores… Luego yo tengo que poner materiales rígidos para crear el robot (madera, piezas de Lego…). No necesito tener conocimiento de programación y puedo utilizarlo porque está recomendado para mayores de 10 años y yo ya tengo 11. Vale 199 dólares.

Kit para construir casitas de muñecas Roominate. También les gustará mucho a mis padres porque enseñará a mi hermanita a interesarse por la tecnología construyendo casas para sus muñecas. El kit incluye piezas de construcción de madera y componentes de circuito y otros materiales para integrar los cables con los muebles y que se enciendan las luces de la casa, suene el timbre, se mueva el ventilador… Está orientado a niñas de 6 a 10 años. Hay tres kits para construir una habitación, una suite o una casa, por 59, 115 y 225 dólares, respectivamente. Mis padres no pueden comprarlo porque todavía no lo distribuyen fuera de Estados Unidos (pronto lo harán), pero vosotros viajáis por todo el mundo…

 

Reproductor mp3 Horbert

Reproductor mp3 Horbert

Reproductor de mp3 Horbert. Me encanta porque es de madera, un material resistente, y puedo escuchar mi música y mis cuentos favoritos a través de su altavoz. Se guardan en una tarjeta de memoria. Puedo manejarlo sin la ayuda de mis padres. Y llevármelo a todas parte gracias a su resistente asa. Pesa casi 1 kilo. Funciona con pilas recargables, para que sea completamente seguro y no me electrocute. Tiene un interruptor para limitar el volumen y que no me dañe mi oído. Vale 239 euros y por 10 euros más lo graban con mi nombre o la palabra que yo quiera.

 

La Sardina & Flash DIY EditionCámara lomográfica La Sardina & Flash DIY Edition. Esta cámara es blanca para poder pintar sobre ella, pegar adhesivos y realizar grabados. Así la decoro a mi gusto. Viene con un destornillador pequeño para ayudar a desmontar la carcasa y colocar diferentes planchas personalizables. Se comercializa con distintos kits para diferentes creaciones. Las cámaras de la marca La Sardina se

llaman así porque su diseño está inspirado en una lata de sardinas. Cuesta 99 euros.

 

Muñecos y figuras de papel de reaDIYmatesObjetos “vivientes” readDIYmates. Con este juguete crearé divertidos muñecos y figuras de papel que reaccionan a la vida digital, con la ayuda de mi papá. Yo haré los muñecos y él les dotará de cerebro. Con esa inteligencia, levantarán los brazos cuando mi papá reciba un email o reproducirá una canción o un sonido cuando sea mencionado en Twitter o le remitan una solicitud de amistad en Facebook, entre otras muchas acciones. El kit cuenta con todo lo necesario para montar un robot de papel, desde las plantillas hasta microcontroladores, altavoz, motor, módulo wifi, tarjeta de memoria, etc. Se basa en un sistema de código abierto (Arduino) así que se pueden desarrollar aplicaciones propias. Vale 149 dólares. Pueden comprarse más plantillas de papel por separado, así como solo el paquete con los “tripas tecnológicas”.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.