Habitaciones para soñar despiertos

14/12/2012

María Barroso. Dormir en un mundo de fantasía y disfrutar de la nieve es posible gracias a Hoteles Plaza Andorra que ofrece habitaciones kids donde los niños pueden hacer realidad sus sueños.

Simular un viaje a la Luna o a los confines del universo, convertirse en equilibrista en una habitación de circo, imponer justicia como sheriff del oeste o ser la protagonista de Alicia en el País de las Maravillas son sólo algunas de las opciones que los Hoteles Plaza Andorra ponen al alcance de los más pequeños. Las Kids Suites del Holiday Inn o del Ski Plaza harán las delicias de los niños, y de los padres, porque el confort y el lujo están asegurados.

Sonidos de la jungla para soñar

Sonidos de la jungla para soñar

En plena montaña, en el corazón de Canillo, un típico pueblo pirenaico, romántico y tranquilo encontramos el hotel Ski Plaza de ambiente rústico y estilo alpino.  Cercano a las pistas de Grandvalira, se convierte en un auténtico refugio de lujo para los amantes del esquí, la aventura y los viajes en familia. Para ello cuenta con “family suites” ambientadas y decoradas con diferentes temas infantiles: las vistas más maravillosas de las montañas se pueden contemplar desde la habitación Heidi, podrán hacer el indio en “Los Sioux”, sentirse pequeños en la de los “Gnomos” o grandes aventureros en la de David Crockett. Pero si hay una en la que seguro querrán perderse esa es la de “Alicia en el País de las Maravillas” donde nada es lo que parece.

Un sueño inolvidable hacia el espacio

Un sueño inolvidable hacia el espacio

El hotel dispone de piscina interior climatizada y un estupendo servicio de animación, el Kid´s Club, para que los peques se relajen tras un largo día de esquí que cuenta con animadores especializados. Mientras, los padres podrán aprovechar para acercarse al cercano Palacio de Hielo de Andorra, de que pueden disfrutar de acceso gratuito a todas las instalaciones. La estancia de los niños, hasta los 19 años, es gratuita compartiendo habitación con dos adultos.

El actual y moderno Holiday Inn se sitúa a pocos metros del Centro de Congresos de Andorra, cerca del eje comercial y a poca distancia de Caldea, lo que lo convierten en un alojamiento ideal tanto para las vacaciones familiares como los viajes de negocio. Ofrece cuatro tipo de habitaciones: King Size con sofá cama, con dos camas Queen Size, Junior Suites y cinco Kid Suites de temática bien diferente al otro hotel de la cadena que también cuentan con las últimas tecnologías de ocio y entretenimiento. Un lujo para los niños y los padres, que tienen su estancia conectada con estos singulares espacios.

El universo, el circo, la jungla, el oeste conforman el escenario de cada una de las habitaciones a las que hay que sumar un barco. Y, por supuesto, un divertido espacio de animación con un sinfín de actividades. Un lugar donde los niños pueden disfrutar mientras sus padres se relajan, por ejemplo, en el Health Centre que dispone de piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, cabina de masaje y gimnasio.Homenaje a la vaca en el hotel Mu

Y con el permiso de los más pequeños, y aunque no disponga de habitaciones temáticas, otra buena opción es el acogedor y pequeño hotel Mu, en pleno valle de Ordino, la zona más verde de Andorra y muy cerca de las pistas de esquí de Vallnord. Nada más traspasar sus puertas descubriremos un auténtico homenaje al mundo de la vaca envuelto en  un estilo desenfadado, fresco y divertido. En su exterior cuenta con una original bañera nórdica de cedro rojo, llamada storvatt, en la que disfrutar de inolvidables momentos de relajación bajo la luz de las estrellas. Eso sí, siempre con permiso del tiempo.

Un ecoparque con el tobogán más largo del mundo

Unas fantásticas estancias en las que relajarse y descansar para prepararse para todo un día de nieve en alguno de los tres amplios dominios con los que cuenta Andorra: Vallnord, con más de 90 kilómetros de pistas, Grandvalira, con 200 kilómetros y Naturlandia, 15 kilómetros de pista para practicar el esquí nórdico. En todas las estaciones existen multitud de actividades complementarias que permiten no sólo disfrutar del esquí, sino del ocio y de la nieve.  Además, las principales estaciones de esquí cuentan con guarderías a pie de pista, con jardines de nieve donde los más pequeños se acercan a sus primeras lecciones de esquí a través de juegos. Para toda la familia lo mejor es contratar un monitor que se adapte a los niveles de cada uno y otro interesante plan para realizar juntos son paseos en trineos arrastrados por perros.

Una actividad que podemos realizar en Naturlandia, un parque temático con actividades deportivas, educativas y lúdicas en medio de paisajes maravillosos y  excepcionales panorámicas. Allí, además de  practicar esquí de fondo a 2.050 metros de altura,  las familias podrán probar uno de sus principales atractivos: el tobogán de la naturaleza más largo del mundo, con 5,3 kilómetros de recorrido. El llamado Tobotronc propone un viaje por el nevado bosque en un trineo biplaza. Así que para disfrutar al máximo lo mejor es ir muy bien equipados para el frío.

Parque Inuit en Naturlandia

Tampoco querrán perderse el Tubby, un tobogán de montaña con remonte mecánico, divertido y seguro que se utiliza para practicar snow-tubbing. Además podrán realizar circuito de raquetas, seguir el rastro de animales en la nieve gracias al aula de naturaleza o descubrir en el Parque Inuit, una zona cerrada de más de 2.000 metros cuadrados con escalada, juego de aventura en los árboles y multitud de actividades infantiles.

Una preciosa escapada a Andorra, para disfrutar de la familia, del paisaje y de la nieve. Y en la que tanto pequeños como mayores encontrarán su lugar especial.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.