El director gerente del MEDE, Klaus Regling, expresó su satisfacción con el nombramiento del español, que desde el pasado mes de septiembre había venido desempeñando el cargo de asesor senior del propio Regling, que entonces desempeñaba el cargo de consejero delegado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
«Estoy muy satisfecho por que David Vegara asuma esta responsabilidad clave. Las cuestiones relacionadas con la banca son cada vez más importantes para el MEDE y David cuenta con competencias únicas en este campo», destacó el ejecutivo alemán.
Hasta su incorporación el pasado 20 de septiembre como asesor de Regling en el fondo de rescate, Vegara ocupaba el cargo de director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto al que se incorporó después de ejercer como secretario de Estado Economía del Gobierno español entre 2004 y 2009.
Vegara, que también fue presidente del Comité de Servicios Financieros de la Unión Europea entre 2005 y 2009, ha trabajado también como profesor en la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Complutense y como presidente de la entidad española InterMoney.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.