Morgan Stanley reducirá hasta un 25% los bonos a sus directivos

09/12/2010

diarioabierto.es. El banco estadounidense Morgan Stanley ha informado a sus ejecutivos de que tiene previsto reducir su presupuesto destinado a pagar bonus entre un 10% y un 25% este año, en un intento por apretarse el cinturón en los salarios mientras se enfrenta a las turbulentas condiciones del mercado y a un cambio de imagen en la compañía, según informaron dos personas cercanas a la situación al 'Wall Street Journal'.

La reducción de las primas podría afectar a ‘traders’, personal de administración y trabajadores de otros sectores, aunque podrían salvarse operadores importantes de los mercados de capital y banca de inversión. Los máximos dirigentes de esta entidad también se podrían ver afectados por estas reducciones.

Según el diario, los afectados por estos recortes ya han sido informados, aunque aclara que las cifras son preliminares y están sujetas a cambios en las próximas semanas. De hecho, si los ingresos mejoran en las últimas semanas de diciembre las reducción de los bonus podrían ser inferiores a los que ahora se espera.

Los trabajadores no conocerán hasta el próximo mes de enero el tamaño definitivo de sus bonus para 2010, aunque las conversaciones que se mantengan con los directivos de la entidad casi seguro que reducen las expectativas.

Una de las fuentes del rotativo explica que «todo parece indicar que los bonus se reducirán», ya que el consejero delegado de la entidad, James Gorman, ha sido «muy elocuente en este sentido». Gorman, que sustituyo el pasado 1 de enero en el cargo a John Mack, parece que esta intentando recortar los sueldos, algo los legisladores y las autoridades han intento con escaso éxito.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.