Al final, pero solo al final

09/12/2010

M. L.. 9-12-2010

Aunque ya nos tiene bastante acostumbrados a estas cosas, no deja de llamar la atención la facilidad que tienen los índices americanos para remontar en la segunda parte de la sesión lo perdido en la primera. Ayer volvió a ocurrir y, sin ser novedad, me ha llevado a hacerme un pregunta crucial: ¿pierden fuelle por el empuje vendedor de los inversores europeos o simplemente nos hacen “la del pulpo”?

La verdad es que no tengo una percepción tan nítida de este asunto como para poder decantarme con alguna fiabilidad por alguna de las dos opciones, pero si me tengo que quedar con alguna, esta vez es con la idea de que es Europa la que tira a la baja.

El caso es que la sesión europea fue calcada. Los índices salen fuerte el alza y desde ahí caen sin remisión para intentar después recuperar los niveles anteriores. Son tiempos de volatilidad, de dudas, de afrontar niveles importantes y además, en medio de un par de tormentas de consideración. En Europa la que tenemos a cuestas con la deuda, pero no crean que la que tienen en Estados Unidos a costa del recorte presupuestario y el debate fiscal es pequeña.

Son muchas cosas y de gran calado como para que los mercados no se resientan. Y vaya si lo notan. El dato de paro estadounidense, en cualquier otro momento, hubiera hecho volar los índices. Esta vez, el vuelo fue cortado de cuajo tras un cuarto de hora de euforia.

Pero como al final lo que queda es el resultado, nos quedaremos con la subida del S&P 500 hasta máximos del año tras cerrar a 1.233 puntos, un 0,38% más que en la sesión precedente. El Nasdaq avanzó un 0,29% y, como ya va siendo habitual, el Dow flojeó. El índice de los 30 mayores valores industriales perdió un 0,02%. Poca cosa, pero vuelve a demostrarse que los grandes aún no están por la labor.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.