La operadora KPN anuncia la supresión del dividendo

17/12/2012

diarioabierto.es. Las acciones de la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN se desploman en la apertura de la Bolsa holandesa tras anunciar que suspende el pago de dividendo este año y que rebaja en un 91% el del próximo ejercicio.

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN ha anunciado que no abonará el dividendo final correspondiente a 2012 y que el próximo año distribuirá entre sus accionistas 0,03 euros por título, un 91% menos de lo previsto, tras lo que sus acciones han iniciado la sesión con caídas superiores al 13%.

La decisión de la compañía telefónica participada en un 28% por el magnate mexicano Carlos Slim se ha hecho pública después de que KPN se adjudicara por 1.352 millones de euros una de las licencias 4G subastadas por el Gobierno holandés.

«Con el objetivo de acomodar esta vital inversión estratégica, KPN ha ajustado su previsión de dividendos», explicó la empresa, que espera financiar esta compra con sus actuales recursos de liquidez y una línea de crédito de hasta 2.000 millones.

Asimismo, la operadora holandesa, que el pasado viernes cerró la venta de Symio a Orange por unos 30 millones, ha confirmado sus proyecciones de Ebitda, flujo de caja e inversión de capital para 2012.

Las acciones de KPN experimentaban un descenso del 13,28% a los pocos minutos de la apertura de la Bolsa de Amsterdam, su mayor caída intradiaria en cuatro años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.