Sanofi-Aventis ratifica el despido de 221 empleados

10/12/2010

diarioabierto.es. Los comités de empresa de los centros de trabajo de Barcelona y Madrid de Sanofi-Aventis ha firmado el acuerdo para hacer efectivo el despido de 221 empleados en España, una vez alcanzado el final del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el 29 de octubre.

Según ha informado el representante de CC.OO. en la farmacéutica, José Duarte, el acuerdo prevé el despido de 221 trabajadores, mientras que la cifra inicial era de 227, la mayoría de los cuales se harán efectivos antes de final de año. El resto –unos 12 o 14 empleados– dejarán su puesto de trabajo en junio.

El acuerdo contempla también un plan social distribuido en un sistema de indemnizaciones a los trabajadores menores de 55 años con el apoyo de un plan de recolocación y unas prejubilaciones, a parte de un sistema de salidas voluntarias para desafectar a trabajadores incluidos en el ERE.

El sindicato considera que el pacto final satisface las exigencias demandadas por el comité y se felicita de los acuerdos conseguidos, aunque rechaza la iniciativa de la empresa de presentar otro ERE, que supondría el tercero en dos años.

La plantilla ha insistido en que la empresa «debería tomar medidas preventivas para evitar llegar a situaciones que pague la clase trabajadora».

La farmacéutica, con sede en Barcelona, anunció los recortes a finales de octubre y justificó el tijeretazo por la caída de los ingresos derivada de una situación difícil del mercado. La medida afecta mayoritariamente a trabajadores de la red de ventas de la empresa de toda España, aunque también afecta a 57 empleados de los servicios centrales de Barcelona y Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.