Salgado no subirá el impuesto del gasóleo ni el IVA

10/12/2010

diarioabierto.es. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha descartado acometer subidas en el impuesto de la gasolina y en el IVA y ha insistido en que la estructura fiscal actual es "suficiente" para financiar el gasto de las administraciones públicas. "No está prevista ninguna subida de impuestos", ha afirmado.

Salgado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, se ha referido al alza del impuesto especial sobre el tabaco asegurando que elevar este tributo siempre «es oportuno» por razones de salud, máxime cuando dentro de poco va a entrar en vigor una nueva ley que prohibirá fumar en espacios públicos.

La vicepresidenta ha indicado que, como consecuencia de esta subida fiscal al tabaco, «probablemente se producirá un descenso del consumo», pero ha añadido que, en todo caso, eso «será una buena noticia para la salud de los españoles».

Salgado ha subrayado además que el objetivo de conseguir un déficit del 6% en 2011 es «incondicional», por lo que, en caso de peligrar, se adoptarán todas aquellas medidas adicionales que el Gobierno estime oportuno para llegar al 6%. En todo caso, la ministra de Economía y Hacienda no contempla un incumplimiento en este sentido.

Por otro lado, la vicepresidenta económica ha descartado que antes de llegar al copago sanitario se pueden acometer otras medidas de eficiencia en la sanidad, como el mayor uso de medicamentos genéricos. «Hay muchas medidas de eficiencia antes de llegar al copago», ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.