Salgado dice que la privatización de AENA se hará con métodos competitivos

10/12/2010

diarioabierto.es. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha defendido la privatización parcial de AENA, y ha añadido que se llevará a cabo con "métodos competitivos" y que se aceptará la mejor oferta.

Salgado ha indicado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el Gobierno calcula que con la privatización del 49% de AENA ingresará más de 8.000 millones de euros que, según destacó, permitirán que el Estado pida menos dinero prestado a los mercados.

La ministra resaltó que la privatización de una parte del ente público, además de permitir reducir las emisiones de deuda, contribuirá a que los aeropuertos españoles tengan una gestión «más ágil y más equilibrada», dado que actualmente están «muy lejos» de las rentabilidades de otros aeropuertos del entorno. Ello permitirá, añadió, disminuir las tasa aéreas.

«Espero que (la privatización parcial de AENA) contribuya a una mayor rentabilidad y a una gestión más ágil y ello permita que nos beneficiemos todos», subrayó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.