A correr el sábado

10/12/2010

diarioabierto.es. DKV Seguros, será el patrocinador oficial de la I Carrera del Corazón ¡Vive la Salud!, que se celebra el próximo sábado 11 de diciembre en la Casa de Campo de Madrid. Ésta es una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), que destinarán el importe de las inscripciones a becas de investigación cardiovascular.

Al ser una compañía especializada en salud, es lógico que apoyen este evento lúdico que tiene como trasfondo concienciar a la sociedad sobre la importancia de realizar ejercicio para llevar una vida sana. Con unos hábitos saludables se puede prevenir el sedentarismo y otros factores de riesgo cardiovascular.

La I Carrera del Corazón contará con tres recorridos distintos: el primero será de 10 kilómetros, después tendrá lugar una marcha de 4,5 kilómetros y, finalmente, se realizarán varias carreras infantiles de 800 metros.  Corredores de cualquier edad y condición física están invitados a participar en esta actividad. Sería recomendable que los más inexpertos se hayan preparado con tiempo para la carrera, se hayan sometido a un chequeo médico previo, intenten seguir una rutina en la que se aumente progresivamente el tiempo de entrenamiento y finalicen con estiramientos musculares.

Días previos a la carrera es importante cuidar la dieta, desayunar de forma completa y saludable, y cenar de manera más ligera. Durante la carrera conviene beber mucha agua y no detenerse, a pesar del agotamiento. Para los corredores inexpertos, lo más adecuado será colocarse al final del pelotón, evitando así estorbar a los más rápidos.

Compromiso con la educación por la salud

El programa de Responsabilidad Empresarial de DKV Seguros se compromete a impulsar la salud de todos sus grupos de interés a nivel individual, empresarial y social. Se denomina Salud 360º y abarca todos los aspectos de la salud en todo y para todos: bienestar, innovación, ética, educación, prevención, transparencia, medio ambiente, integración laboral, conciliación…

El cuidado de la salud y la prevención de enfermedades forma parte de Salud 360º, por lo que en los últimos años DKV Seguros ha desarrollado diferentes iniciativas con el objetivo de promover hábitos saludables para prevenir enfermedades relacionadas con una mala alimentación o el sedentarismo.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericana o internacional.

¿Te ha parecido interesante?

(0 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.