La prima de riesgo vuelve a superar los 240 puntos

10/12/2010

diarioabierto.es. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes alcanzó este viernes los 243 enteros.

La sesión del jueves se cerró con la prima de riesgo en 236 puntos básicos.

Los analistas consultados explican que cuando en las economías sobre las que existen dudas, como ocurre en el caso de los denominados países periféricos, los inversores empiezan a comprar seguros de impago, el precio de los CDS sube y, como consecuencia, aumenta el ‘spread’ de la deuda.

Desde IG Markerts recuerdan que los niveles de la prima de riesgo han caído en relación a los máximos alcanzados hace unos días porque «la especulación ha disminuido», pero advierten de que «el diferencial sigue estando en niveles muy elevados». «No es para estar muy tranquilos», agregan.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían una rentabilidad del 5,40%, por encima del 5,32% en el que cerraron la sesión anterior, frente al rendimiento del ‘bund’, que subía hasta el 2,97%. Por su parte, el interés de los bonos españoles a tres años subía hasta el 3,95%, mientras que el de los bonos alemanes con idéntico vencimiento alcanzaba el 1,24%.

El diferencial del bono español era de nuevo el que registraba el mayor incremento de todos los de los países periféricos de la zona euro. Tras él, la prima de riesgo de Portugal se apuntaba una subida de seis puntos básicos, desde los 329 enteros hasta los 335 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial de los bonos irlandeses a diez años pasaba desde los 522 puntos básicos hasta los 523 puntos, y el ‘spread’ de los bonos griegos alcanzaba los 891 enteros, frente a los 889 puntos básicos que registró que al cierre de la sesión del jueves.

Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de los bonos españoles a cinco años se incrementaba desde los 327.200 euros anuales por cada diez millones de euros hasta los 338.100 euros, según datos de CMA Vision.

En el resto de los países periféricos, los CDS de Portugal pasaban desde los 453 enteros hasta los 470 puntos básicos y los de Irlanda aumentaban desde los 545 puntos básicos hasta los 556,7 enteros. En el caso de Grecia, los seguros de impago marcaban los 940 puntos básicos, frente a los 936,7 del cierre de la sesión del jueves.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.