El ICO pondrá 22.000 millones a disposición de empresas y autónomos

19/12/2012

diarioabierto.es. El dinero estará disponible a partir de 2013 y permitirá financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez de las empresas y autónomos, según el Instituto de Crédito Oficial.

El Presidente del ICO, Román Escolano, presentó este miércoles a las principales entidades financieras las Líneas ICO 2013 que el Instituto pondrá a disposición de las empresas y autónomos españoles durante el 2013 por importe de 22.000 millones de euros.

Estas líneas estarán disponibles a partir del próximo 2 de enero de 2013. A través de este plan, el ICO quiere centrarse en dos grandes áreas de actividad, las Empresas y Emprendedores y la Internacionalización.

Según el ICO, el plan pretende la mejora de la financiación de las necesidades de liquidez de las empresas y el apoyo a la internacionalización de la empresa española, financiando tanto su actividad exterior como su actividad exportadora.

Líneas de Financiación ICO 2013

Las líneas de financiación del ICO se tramitan a través de las oficinas de las entidades de crédito. Dichas entidades son las encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías y cubrir el riesgo de las operaciones.

Dentro de estas Líneas ICO 2013, se destacan dos tipos:

-Línea ICO Empresas y Emprendedores. Esta línea tendrá una dotación económica de 18.000 millones de euros. Su objetivo es facilitar a los autónomos y a las empresas españolas financiación para  acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez.

Entre las principales novedades  de esta línea, según la nota, figura la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación.

El importe máximo de financiación es  de 10 millones de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años.

Además se contempla la posibilidad de que comunidades de propietarios y
particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o reforma de
edificios, elementos comunes y viviendas.

-Línea ICO Internacional.  Tendrá una dotación de 4.000 millones de euros con el objetivo de facilitar a los autónomos y empresas españolas financiación para acometer sus inversiones fuera del territorio nacional y cubrir las necesidades de liquidez que ocasionen dichas inversiones.

El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y con
plazos de amortización de hasta 20 años.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.