La Seguridad Social ahorrará 60 millones con la supresión del papel

10/12/2010

diarioabierto.es. La Tesorería General de la Seguridad Social eliminará el papel en sus trámites con empresas a partir del 1 de enero y pasará a enviar archivos electrónicos para informar de sus notificaciones.

Con esto ahorrará 60 millones de euros en toda España a causa de la supresión de 12 millones de envíos postales y de la sustitución de las publicaciones en los boletines oficiales por un nuevo tablón electrónico de edictos de la Seguridad Social.

En rueda de prensa este viernes, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Mateo Albillos, ha explicado que a partir de enero será obligatorio el uso del sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos) como sistema de comunicación de notificaciones y de intercambio de datos entre la Seguridad Social y las empresas.

El nuevo sistema permitirá una relación bidireccional entre el ciudadano y la Seguridad Social y un control más exhaustivo del fraude, ya que las empresas que se den de alta y no paguen pasados tres meses serán dadas de baja.

También se tendrá un control público de las empresas morosas porque aquellas que no abran los archivos electrónicos verán publicada en el tablón de la sede electrónica la información referente a deudas, cotizaciones o altas y bajas de trabajadores, con lo que el acceso a estos datos será libre para todos los usuarios. En este sentido, Albillos ha destacado que la morosidad en la Seguridad Social es del 2,53%, frente al 6% y 7% de bancos y cajas.

El uso del sistema RED es obligatorio para todas las empresas con trabajadores que cotizan por el Régimen General y también para las empresas de más de 10 empleados de otros regímenes de cotización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.